Saltar al contenido
Tatuajes y Tattoos

Eliminación de tatuajes con láser: características, fotos, contraindicaciones

Desde la aparición de las primeras civilizaciones, la gente empezó a dibujar en el cuerpo. Inicialmente, se trataba de ceremonias rituales. Por ejemplo, eran comunes entre las tribus indias. Hoy, los tatuajes se han convertido en un método de decoración. Sucede que la pintura corporal aplicada anteriormente deja de gustar. Esto puede suceder por varias razones: pintura deficiente, un artesano sin experiencia o el boceto en sí. Sin embargo, ahora hay una forma de solucionar este problema: un láser. En este artículo, veremos cómo eliminar un tatuaje con un láser, las características de la sesión y qué esperar de ella.

El principio de la eliminación del tatuaje con láser

El efecto del rayo láser aún no se comprende completamente. Generalmente se acepta que el rayo, actuando sobre los pigmentos, los calienta y como resultado desaparecen. La propia celda, que contiene la pintura, hierve y se descompone a partir de un rayo de luz estrechamente dirigido. Después de eso, los restos son capturados por células informes especiales, que absorben los tintes y se eliminan en el torrente sanguíneo.

Láser elimina el patrón del tatuaje del cuerpo
Láser elimina el patrón del tatuaje del cuerpo

Qué afecta la eficacia

El procedimiento puede ser diferente para diferentes personas.

Esto se debe a que el rendimiento depende de varios factores.

Piel

Matiz significativo lo que influye en el resultado es el grado de pigmentación, es decir, claro u oscuro. La eliminación con láser le permite deshacerse del patrón en cualquier piel, sin embargo, es necesario ajustar el modo de funcionamiento del equipo. La salud de la piel también es importante.

Patrón

El patrón en sí tiene el mayor efecto sobre la eficiencia. Durante la eliminación, todos los puntos son importantes: el color del pigmento, su composición química, área, ubicación en el cuerpo, profundidad de aplicación, si hay cicatrices, etc.

De una forma u otra, cualquier tatuaje puede ser blanqueado, sin embargo, la intensidad de los eventos y su número depende de estos factores.

Aplanando la imagen del Tatuaje con Laser
Aplanando la imagen del Tatuaje con Laser

Equipo

Los principales indicadores del equipo son la longitud de onda y la duración del pulso. En cada situación, es necesario ajustar individualmente estos indicadores para borrar el boceto de manera eficiente e inofensiva. Se considera que los láseres QS tienen los mejores resultados.

Equipo especializado para la eliminación de tatuajes
Equipo especializado para la eliminación de tatuajes

¿Qué esperar?

El proceso de eliminación es diferente a su aplicación, por lo que debes estar preparado para esto. También es importante comprender cómo reaccionará el dibujo al rayo: inmediatamente después de la operación, la pintura será muy pálida y casi se fusionará con la piel. Sin embargo, después de unos 10-20 minutos, el color volverá casi por completo, haciendo que el patrón sea un poco más claro.

Después de cada sesión, el boceto se notará menos.

Duración del procedimiento

El procedimiento completo dura varios meses. Como regla general, se trata de 4-8 sesiones, una cada mes. Tenga paciencia para completar lo que comenzó.

Sin embargo, un evento único no dura mucho – 15-30 minutos. El dispositivo tiene un área de cobertura bastante grande, por lo que puede procesar rápidamente todo el espacio. Si el pigmento se aplica a una parte compleja del cuerpo, como la cara, puede tardar más porque se debe tener mucho cuidado.

Antes y después de la eliminación del tatuaje con laser en el pecho
Antes y después de la eliminación del tatuaje con laser en el pecho

Dolorimiento

A pesar de los avances tecnológicos, la extracción suele ser más dolorosa que la aplicación.

Se sentirá una sensación de ardor debido al calentamiento de las células. Los especialistas utilizan una variedad de métodos para combatir estas sensaciones: refrigeración, analgésicos locales e inyecciones. Sin embargo, no será posible eliminar completamente el dolor.

Contraindicantes

Existen contraindicaciones tanto generales como individuales. El primer tipo incluye: enfermedades de la piel, enfermedades cardiovasculares y embarazo. Una reacción alérgica a los componentes colorantes se considera una intolerancia individual. Incluso si los síntomas desaparecen después del relleno, pueden reaparecer al mezclar.

Laser rojo eliminando tatuaje
Laser rojo eliminando tatuaje

Lateral efectos y complicaciones

A veces se presentan efectos secundarios:

  • hinchazón, picazón, dolor, leve moretones;
  • cambio en el tono de la tinta;
  • reacciones alérgicas;
  • introducción de bacterias infecciosas.

Casi todas ellas se transmiten por sí solas con el tiempo, pero, por ejemplo, en este último caso, necesitará

Cuidados después de la extracción

En general, las recomendaciones son las mismas que al aplicar:

  1. No tocar la zona tratada.
  2. Excluir saunas, piscinas, actividad física.
  3. Se requiere tratar la zona afectada con pomada.
Tatuaje Grande antes y despues del borrado con Laser
Tatuaje Grande antes y despues del borrado con Laser

Aclarado para superponerse con otro tatuaje

Este enfoque es común. En este caso, el proceso es más rápido y sencillo, ya que la pintura vieja no necesita ser removida por completo, pero es suficiente para hacerla menos notoria para que no se destaque debajo de la nueva.

Para obtener dicha información, se necesitan muchas menos sesiones, por lo general no más de tres, y a veces incluso una es suficiente.

Aclarado del Tatuaje para Hacerle otro arriba de izquierda a derecha
Aclarado del Tatuaje para Hacerle otro arriba de izquierda a derecha

Ventajas sobre otros métodos

Están muy extendidas las variantes en las que se utilizan diversas sustancias: sal, yodo, peróxido de hidrógeno, permanganato de potasio. De hecho, aunque pueden ayudar, provocarán graves daños en la piel, dejando quemaduras y cicatrices. No puedes recurrir a ellos. También existen métodos de eliminación con electricidad y frío, pero también son extremadamente inseguros.

La única alternativa adecuada es un removedor.

Este es un líquido especial que ilumina la composición colorante. Es importante elegir la composición correcta que ayudará en una situación específica. Hay muchas ofertas en el mercado, por lo que encontrar la adecuada no será difícil, pero un profesional debe seleccionarla.

Necesitas cuidar tu cuerpo. Antes de mezclar, debe descubrir cómo eliminar un tatuaje con un láser correctamente. La medicina ofrece un método eficaz de eliminación de tatuajes, que puede usar simplemente si es necesario.

Video

Sugiero ver un video de un estudio que sea profesional. se ocupa de la eliminación de tatuajes:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)