No todos iguales en cuanto al dolor
Muchos tatuadores te dirán que un tatuaje tiene que ganarse y que lo pagas dos veces. ¿Qué? Sí, tatuarse no es gratis , y pasar por debajo de las agujas es doloroso.
El dolor es sin duda una de las nociones más subjetivas, es decir que de una persona a otra, no todos somos iguales cuando se trata del dermógrafo que te tinta la piel . Tenemos una tolerancia al dolor muy diferente, por lo tanto, y como cualquier cambio en el cuerpo, nuestro estado mental y nuestra forma física juegan un papel importante.
¿Cuáles son las zonas más dolorosas?
Si bien el dolor experimentado durante un tatuaje se percibe de manera diferente en diferentes personas, se sabe que ciertas partes del cuerpo son particularmente dolorosas. En general, estos son los lugares con la piel más fina:
- Interior de los antebrazos
- Interior del bíceps
- Costillas
- Interior de los muslos
- Interior de los dedos
- Los pies
Los genitales, los párpados, las axilas, a lo largo de la columna y la parte superior del cráneo se tatúan con menos frecuencia, pero son igual de dolorosos.
Por el contrario, hay zonas donde el dolor es mucho más llevadero. Por ejemplo, podemos hablar de las partes del cuerpo protegidas por una piel, carne y músculos más grandes: hombros, antebrazos, espalda, pantorrillas, muslos, glúteos y estómago.
🈴 Mira nuestra exclusiva Galería de Imágenes: 👇
Según la parte del brazo Si desea hacerse un tatuaje, el dolor será más o menos intenso. Recuerda que los antebrazos no duelen y, por el contrario, ¡el interior del bíceps realmente pica!
Las actitudes adecuadas para adoptar
Ir a una sesión de tatuajes es como prepararse para un gran evento deportivo: no se improvisa. Hay algunas reglas muy simples a seguir, y algunas lo ayudarán a comprender y afrontar mejor el dolor.
¡Primero que nada tienes que estar relajado! Varios cientos de millones de personas tienen tatuajes y nunca dijeron que pasarse por las agujas fuera la experiencia más dolorosa de sus vidas
Evitar la tensión es la primera forma de tolerar mejor el dolor. Descansa a la anciana de tu sesión de tatuaje, y sobre todo, ¡no bebas alcohol (ni el día anterior, ni el mismo día para el caso)!
Recuerda comer bien de antemano porque los primeros minutos pueden ser intensos, y no sobra repostar.
Prohibir los sedantes y todas las drogas en general, al igual que el consumo de cannabis: un petardo y una sesión de tatuajes no se mezclan.
Por último, existen cremas y aerosoles anestésicos, pero no los recomendamos porque cambian la textura de la piel, lo que también puede cambiar la apariencia del tatuaje después de la sesión, mientras se realiza el trabajo. más difícil para el tatuador.
Ahí lo tienes, si no podemos garantizar que tu tatuaje sea indoloro, TatuajesYModa aún espera haber aclarado algunos de tus temores sobre pasar por debajo de las agujas.