Saltar al contenido
Tatuajes y Tattoos

Tatuaje en el estilo dotwork + historia, significado de bocetos, fotos

El estilo de tatuaje Dotwork es un trabajo de puntos, durante el cual todos los puntos se ubican a la misma distancia, por lo que se obtiene un hermoso dibujo. El estilo se considera especial y único, su tecnología es original y los dibujos no tienen análogos.

Historia de apariencia

Estilo de tatuaje dotwork toma que datan del siglo VI a. C., se encontraron muchos dibujos de este estilo representados en las paredes de las cuevas. Los dibujos mostraban personas cuyos cuerpos estaban cubiertos de tatuajes dotwork.

La aparición posterior de la tendencia dotwork se encontró en la pintura neoimpresionista. En el siglo XIX, era muy popular pintar con trazos de puntos.

Artistas que inspiraron a los artistas del tatuaje:

  • Paul Signac;
  • Lucien Pissarro;
  • Henri Cross.

muchos patrones en el pecho



adorno de puntos

formas geométricas

Funciones

Dotwork es un dibujo tridimensional que decora el cuerpo y complementa el mundo interior de una persona.

Una característica distintiva de un dotwork es la densidad de los puntos aplicados y su distancia , con mayor frecuencia en los dibujos, los puntos se eliminan a la misma distancia o más cerca. Al apartar partes de la imagen, el tatuaje es hermoso, efectivo e individual. El negro es el color más utilizado en dotwork, a veces se utilizan tonos de rojo para realzar la imagen y darle forma y significado.

Kelly Violet es considerada una de las mejores artistas de dotwork. Estas son algunas de sus obras:

rosa blanca y negra

hermoso lince en bíceps

 ciervo en el bosque

Imágenes populares y sus significados

Muy a menudo, los dibujos se aplican en forma de ornamentos, donde están presentes elementos de geometría.

Lugares más populares:

  • cuello;
  • mano;
  • muñeca.

mandala en la muñeca

Adorno

Cada persona elige su propio adorno, que enfatizará el personaje y mostrará su individualidad. Gracias al trabajo de Xed le Head de Inglaterra, comenzó una nueva línea de popularidad de adornos y el tatuaje de puntos en sí. A menudo, un tatuaje con un adorno denota el orden de la vida, el amor por el arte popular y la apertura a cosas nuevas.

Muchas personas creen que la naturaleza cíclica y la repetición de detalles trae al propietario buena suerte y felicidad. Un tatuaje con un adorno siempre lleva armonía, orden y buena energía.

… Además, un adorno de tatuaje puede mostrar que una persona pertenece a una raza o religión en particular.

manga de punta

Animales

Muchos representan un animal que no solo es completamente adecuado en carácter, sino que también traerá buena suerte y protegerá al dueño de las fuerzas de otro mundo.

Entonces el elefante simboliza la sabiduría, la felicidad. El lobo significa la independencia del hombre y la loba muestra la fuerza femenina. Los osos simbolizan la fuerza y los gatos simbolizan el temperamento y la astucia.

oso enojado debajo de las clavículas

Abstracción

La mayoría de las veces, los tatuajes estilo dotwork sirven como decoración para el cuerpo y no tienen ningún simbolismo o significado sagrado. Pero cada persona que elige un dibujo en el estilo de la abstracción pone en él su filosofía de vida, sus puntos de vista y considera que ese tatuaje es un talismán contra los espíritus malignos. O viceversa, intenta demostrar que tiene una conexión con el otro mundo.

Son las líneas y los puntos, su dirección, lo que puede indicar el carácter del propietario del tatuaje. Si las líneas y los colores son tonos claros y no tienen formas precisas, esto significa que la persona tiene un carácter amable y un carácter romántico. Si se agrega rojo al dibujo, esto puede indicar la necesidad de amor y cuidado de una persona, o su naturaleza explosiva.

abstracción en todo el cuerpo

Bocetos de hombres

Los tatuajes de hombres deben aplicarse con líneas claras y densas para que enfaticen una masculinidad fuerte y expresen el carácter. La mayoría de las veces, las flores o formas geométricas están inscritas en imágenes.

Significado de los símbolos geométricos:

  • triángulo hacia arriba, simboliza el agua y el fuego;
  • triángulo hacia abajo – agua y tierra;
  • rombo dividido – fuerza y poder;
  • estrellas hexagonales – conexión con fuerzas de otro mundo o amor por las estrellas y los viajes.

cráneo de carnero

boceto macho

 maleta-albatros

Bocetos de mujeres

Las mujeres suelen aplicar tatuajes que representan plantas, flores y animales. Los diseños florales enfatizan la belleza, la ternura y la gracia del propietario. Las mujers a menudo se aplican tatuajes en los antebrazos.

Los diseños de tatuajes femeninos dotwork se remontan a las antiguas culturas celtas. A menudo, los dibujos imitan el tejido. Muchos adornos eslavos también incluyen tejidos de plantas, que protegen al usuario de los espíritus malignos.

Popular entre las mujers ::

  • jeroglíficos;
  • estrellas;
  • retratos;
  • animales;
  • paisajes.

imagen en la pierna

corazón en realismo

esqueleto de dragón en un huevo

Además, muy a menudo puedes encontrar una mezcla de estilos, gracias a esto el tatuaje se ve espectacular, más brillante y más voluminoso. Dotwork en este caso se convierte en el fondo o la parte central de la imagen.

El estilo de tatuaje Dotwork debe ser aplicado por un artista calificado que tenga muchas obras. Este estilo es adecuado para personalidades extraordinarias a las que les gusta destacar entre la multitud y sentirse especiales.

Video

Un maestro que trabaja en el dotwork habla de este estilo:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)