Entre los muchos estilos en los que se presentan los diseños posibles, destaca el realismo. Puede que sea menos decorativo que los demás, pero es, con mucho, el más espectacular.
Quienes quieran ponerse una araña «viva» y una mariposa sobre sus hombros, o imitar una cicatriz con una ilustración, o mostrar a través de un tatuaje la estructura del cuerpo humano, recurren a los maestros que trabajan en este estilo. Además, es el realismo la técnica que te permite hacerte con una imagen de tu ídolo, familiar, animal favorito en el cuerpo.
🈴 Mira nuestra exclusiva Galería de Imágenes: 👇
El estilo de realismo es actualmente uno de los más demandados. No hay menos personas que quieren tener una imagen de un ídolo del rock o una chica hermosa en sus cuerpos hoy en día que aquellos que quieren hacerse un tatuaje de adorno o una inscripción. Y a veces un tatuaje al estilo del realismo es algo más que una imagen. Las obras de los maestros más talentosos y con una amplia experiencia son casi indistinguibles de la fotografía.
Un tatuaje al estilo del realismo se distingue por su juventud. Si los dibujos de cuerpos polinesios han existido durante miles de años, habiendo llegado con éxito a nuestro tiempo, entonces la historia de las imágenes realistas apenas se remonta a uno o dos siglos.
Este arte fotográfico de la pintura corporal solo fue posible con la llegada de las modernas máquinas de tatuaje . Y en parte se vuelve cada vez más perfecto siguiendo su mejora.
Tenga en cuenta que la primera máquina de tatuar, todavía mecánica, se desarrolló a finales del siglo XIX. Y el desarrollo sistemático del arte del realismo del tatuaje comenzó en algún lugar de la primera mitad del siglo XX.
CARACTERÍSTICAS DISTINTIVAS
Entre las características del realismo, cabe destacar su complejidad. Solo un tatuador experimentado y talentoso puede crear un tatuaje de calidad. Por lo tanto, es mejor mirar ejemplos del trabajo de los artistas del tatuaje antes de acudir a ellos con una fotografía. Las experiencias tristes de mal manejo se pueden encontrar en gran número en Internet. Estos son los casos en los que el tigre de Amur en el hombro se parece más a un gato dibujado por un niño de siete años, y la imagen de la amada mujer del cliente, cuando se transfirió de la fotografía a la piel, se transformó en una caricatura.
Los tatuajes de realismo también son difíciles de realizar debido a los matices de la técnica. Aquí hay muchas sutilezas. Por ejemplo, un maestro tendrá que poder elegir una paleta de colores para que no haya mucho blanco. Esto asegurará la longevidad del tatuaje.
Además de la complejidad del dibujo, el trabajo en su conjunto se caracteriza por la laboriosidad. En el proceso, debes dibujar escrupulosamente hasta el más mínimo detalle. Esto también afecta el precio del dibujo. En los salones de tatuajes, es el trabajo con imágenes de este tipo el que generalmente se calcula con la tasa más alta. Pero vale la pena.
Las principales características de un tatuaje en el estilo del realismo son su «apariencia viva», brillo y alta calidad, si no se equivocó al elegir un maestro.
Los tatuajes realistas modernos pueden ser tanto tradicionales como tridimensionales. Obtendrá la mayor cantidad de imágenes «en vivo» en el segundo caso. En esta técnica, puede transferir tanto un retrato como una imagen de un pájaro, insecto, animal, etc. Por lo general, estos son tatuajes tridimensionales realistas.