Lo que necesita saber para cuidar su tatuaje
El éxito de un tatuaje no depende únicamente de la habilidad del tatuador. Al adoptar el comportamiento correcto, usted también contribuirá al hecho de que su tatuador esté en buenas condiciones, que su tatuaje se cure y envejezca bien. Y contrariamente a lo que mucha gente piensa, estas buenas prácticas comienzan incluso antes de que comience a tatuarse.
Descripción general de los diferentes cuidados que se le deben dar a su tatuaje.
¿Cómo prepararse antes del acto de tatuar?
Esta es una regla que no siempre se sigue, pero sin embargo es obvia: un tatuaje está listo. Primero, descansando los días previos a la colocación de agujas y llevando una dieta saludable. Esto permitirá que su cuerpo afronte mejor el dolor y el trauma dermatológico. También considere hidratar su piel con crema. Los fanáticos incluso te dirán que uses ropa de algodón en las áreas donde quieres hacerte un tatuaje.
Por el lado de las cosas a evitar, también se aplican algunas reglas básicas, pero nunca está de más repetirlas: no consumas drogas y / o alcohol el día anterior a tu tatuaje, ¡Espere para ir a un festoch en Katmandú! Sin aspirina o equivalente, tienen el efecto de acelerar la circulación sanguínea y evitan los exfoliantes para no irritar la piel.
Ahora está listo para recibir una picadura en las mejores condiciones posibles.
Cuidando tu tatuaje justo después de la sesión
Tu sesión acaba de finalizar y tu nuevo tatuaje tardará unos diez días en curarse. Durante estos diez días, tendrás que seguir atentamente estos consejos así como los que te dará tu tatuador. Ten siempre las manos limpias antes de tocarte el tatuaje porque unas horas después te quitarás el vendaje y te aplicarás un jabón de pH neutro. Esto limpiará el exceso de tinta, así como los residuos de sangre y linfa. Luego limpie su tatuaje con una toalla limpia, aplique una crema de cuidado y vuelva a vendar. Lo ideal es repetir estos pasos antes de acostarse para pasar la noche con un vendaje limpio.
El cuidado a realizar hasta la curación total de su tatuaje
El período de curación durará aproximadamente 10 días. Descanse tranquilo, su día a día no será apresurado, y esta vez no hay prohibición de tomar una buena pinta o un trago de Jagermeister para celebrar su nuevo tatuaje. Sin embargo, tendrás que cumplir con un pequeño ritual. Primero, puede separarse de su vendaje y, si es posible, tratar de dejar su tatuaje abierto o en contacto con ropa de algodón. Luego limpie su tatuaje dos veces al día en la ducha: por la mañana y por la noche. Finalmente, aplique la crema hidratante de 4 a 5 veces al día. Hay muchas cremas disponibles en el mercado, hemos probado y aprobado cremas Uriage
Dependiendo de su piel y de la parte de su cuerpo donde se tatuó, la curación puede demorar más. En este caso, continúe el tratamiento hasta que su piel recupere su aspecto original.
Costras y picor
No están garantizados, pero pueden ocurrir. Es necesario aplicar una regla muy simple: ¡no lo toques! Es decir, no rascarse y menos quitar las costras so pena de deteriorar la calidad de su tatuaje. Al quitarse una costra, es posible que vea aparecer un pequeño agujero, que no es el mejor de todos. Aquí hay un pequeño remedio de la abuela: si la picazón es demasiado fuerte, aplique una bolsa de hielo momentos. Y no dude en repetir la operación cada vez que sienta picazón.
Durante un mes, los cuidados a dar y qué evitar
Estas son las mejores prácticas a seguir en el mes siguiente a su tatuaje:
- Evite entornos polvorientos
- Use 100% algodón o deje el tatuaje al aire libre (después de quitarse el celofán)
- Evite el contacto con animales
- Cambia tu ropa de cama con regularidad
- Evite la exposición al sol
- Evite la piscina, sauna, hammam y, en general, estaciones prolongadas en el agua
- Prohibición de nadar en el mar, la sal excava la piel y puede dañar su curación y la calidad de su tatuaje