Saltar al contenido
Tatuajes y Moda Ideas Tendencias

¿Cómo elegir a mi tatuador?

¿Cómo elegir a mi tatuador?

Antes de pasar por debajo de las agujas

La aparición del tatuaje en los últimos años ha contribuido considerablemente al desarrollo de la profesión del tatuaje, hay más de 5.000 en Francia según el SNAT (National Syndicate of Artists Francés).

Sin embargo, está claro que cuando se trata de tatuajes, el talento no es ambiguo, y que detrás de la palabra «tatuador» se esconden niveles muy heterogéneos así como diferentes estilos y universos.

En este artículo, descubriremos algunas buenas prácticas a adoptar para no equivocarse en la elección de su futuro tatuador.

Saber reconocer un buen tatuaje

Para algunos, el sentimiento es el primero de los argumentos para elegir a su tatuador. A menos que no le importe la estética, será difícil animarle a aplicar esta regla. Incluso si, por supuesto, tener un buen sentimiento con su tatuador es importante, lo más importante es apreciar su trabajo.

Aquí tienes algunos consejos que te permitirán apreciar – objetivamente – la calidad del trabajo que hace tu tatuador.

La línea de trabajo

Se trata de trazar líneas. Cuando se trata de tatuajes, es muy sencillo: las líneas deben ser regulares. Esto es lo básico, ¡pero aún no es tan simple! Linework es, por lo tanto, la regularidad de las líneas que determinará el contorno de su tatuaje. De hecho, aquí es donde comenzará su tatuaje. Así que aprende a observar los contornos de un tatuaje, para ver si las líneas son de un grosor regular, si son rectas cuando deberían serlo. ¡Ese es el comienzo, Padawan!

Además, permítanos precisar algo importante: a menudo escuchamos que saber hacer una línea recta es la base. Entonces sí, podría serlo, pero eso no significa que sea fácil. En caso de duda, tome un bolígrafo e intente hacer una línea recta en una hoja de papel. Ahora imagina que el tatuador tiene que hacer esto, pero con un dermógrafo y sobre la piel. ¡Todo esto para decir que en el tatuaje, el más mínimo logro requiere mucho trabajo (y talento)!

La línea y el tatuaje

🈴 Mira nuestra exclusiva Galería de Imágenes: 👇

Tomemos dos tatuajes que han sido aclamados a propósito en Facebook (no en las mismas proporciones, pero aún así). A la izquierda las líneas son uniformes, las puntas sublimes, y casi da la impresión de que el tatuaje fue hecho a lápiz. A la derecha, es menos obvio. Algunas líneas son inconstantes, las líneas son irregulares, la simetría imperfecta. Esto no es una monstruosidad, pero mirando de cerca te das cuenta de que el tatuaje está lleno de imperfecciones. Para su información, y no es algo malo, fue hecho por un artista del tatuaje que le gusta a casi 3,000 personas en Facebook.

Sombreado

¡Un hermoso sombreado hace hermosos tatuajes! Se encuentran en todos los tatuajes y tampoco son fáciles de conseguir. En pocas palabras, el hermoso sombreado se caracteriza de dos maneras: una evolución gradual de los matices y contrastes claramente definidos.

las sombras en el tatuaje

Esta vez hemos seleccionado dos tatuajes con antípodas para acentuar el matiz. Uno es muy acertado, con sombreado suave y gradual, varias tonalidades de gris y contrastes muy marcados. El otro ha sombreado mal, no hay sombra y solo podemos distinguir dos colores diferentes en la rosa.

Saturación y brillo

En colorimetría, la saturación se refiere a la sensación visual. En tatuaje podemos traducirlo de la siguiente manera: ¿los colores son claros? ¿Regular? ¿Denso? Está muy simplificado, pero le permite comprender rápidamente el concepto. ¡Aquí hay dos ejemplos de buenas y malas prácticas!

saturación y brillo en la marca de agua

Este no es el tipo de colores que importan, pero su consistencia. En otras palabras, no importa si los colores son llamativos o tenues, lo que se necesita es que estén «llenos». Este es el caso del tatuaje de la izquierda donde se dominan los colores y aportan una textura casi especial al tatuaje. A la derecha, es mucho menos claro. Le falta saturación (el color no tiene la misma intensidad).

¿Qué estudio elegir?

Especialidades

La mayoría de los tatuadores tienen una especialidad. También tendrás que definir el estilo del tatuaje que quieres conseguir y contactar con un tatuador especializado en el género. Por lo general, puede amar el trabajo de un gran tatuador de la vieja escuela, pero si desea hacerse un tatuaje de retrato (tatuaje realista), no es necesario que lo solicite.

Tatuaje

A continuación, se muestran dos ejemplos de tatuadores reconocidos en su especialidad. A la derecha, Greg Briko, especialista en tatuajes de la vieja escuela. A la izquierda Nikko Hurtado, especialista en tatuajes realistas. Si es de dos tamaños, no haga que uno haga el trabajo del otro.

En TatuajesYModa.com , ofrecemos un motor de búsqueda que le permite filtro basado en un estilo. Esto te permitirá hacer un primer filtro antes de mirar en detalle el trabajo de los tatuadores que te puedan interesar. También puede navegar por nuestra página de Facebook , ¡también le ayudará a llamar su atención!

Después de su tatuaje, no olvide la crema reparadora

La distancia a recorrer para encontrar al tatuador adecuado

En Francia tenemos la suerte de contar con suficientes tatuadores talentosos como para no tener que cruzar el país para encontrar, en el estilo que más le convenga, un tatuador capaz de realizar su tatuaje. Esto no quiere decir que tengas que acudir al tatuador de la esquina de la calle con el pretexto de que pone «especialista en tal o cual estilo» en la ventana de su estudio.

Dicho esto, es posible que haya mostrado el trabajo de un tatuador en particular y que este viva en todo el país. En este caso, tómese el tiempo para comunicarse con ellos primero para explicar su situación. Muchos tatuadores son «invitados» en Francia y en el extranjero, es decir, toman sus maletas durante unos días y se trasladan a otro estudio. Así que es posible que el tatuador en cuestión venga a pincharte en tu zona durante el año, ¡y que tenga espacio para cuidar tu piel! También pregunte sobre el programa de la convención. Las convenciones son reuniones de artistas del tatuaje y están abiertas al público. Hay todo el año y en toda Francia. El ser más conocido Le Mondial du Tatuajeen París y el Tinta Cantal en Chaudes-Aigues. Pero bueno, hay muchas convenciones , ¡y en casi todas las ciudades de Francia!

Bueno, puede sonar como un barco, pero conservará su tatuaje por el resto de su vida y si las soluciones anteriores no funcionan para usted, tal vez valga la pena invertir en billetes de tren y posiblemente una noche de hotel para que te pique el tatuador de tu elección. ¡Tómelo como una escapada de fin de semana y la oportunidad de descubrir una nueva región!

Higiene

Este es un tema importante al que solemos dedicar artículos. Y aquí hay dos reglas que te recomendamos que sigas: nunca trabajes con un tatuador en casa (por hogar nos referimos a aquellos que vienen a tu casa; no confundir con tatuadores que trabajan en un estudio privado), y no miedo de entrar en un estudio para inspeccionar el local.

Finalmente, sepa que su tatuador debe usar guantes cuando lo pique y que el equipo debe ser esterilizado o desechable. Si no se cumplen estas condiciones, no se arriesgue, siga su camino. Cabe señalar, sin embargo, que la gran mayoría de los tatuadores franceses son impecables en términos de higiene, y que el certificado de higiene y saneamiento es obligatorio para cada tatuador. TatuajesYModa ahora proporciona esta precisión.

Eliminación de tatuajes con láser: características, fotos, contraindicaciones

Eliminación de tatuajes con láser: características, foto / video, contraindicaciones

Trampas a evitar

Ahora tendrá que mirar tantos tatuajes como sea posible para acostumbrarse a ellos y reconocer rápidamente un tatuaje bueno o malo. ¡Pero hay, sin embargo, algunas trampas que evitar antes de cometer!

Comunidades en redes sociales

No confíe en la comunidad de Facebook del artista del tatuaje cuyo trabajo está viendo. Primero, porque con la publicidad muchas páginas se inflan artificialmente, y segundo, los trabajos más seguidos no son necesariamente los mejores. Tenga en cuenta, por ejemplo, que los tatuajes de obras de arte que presentamos en la parte superior del artículo están hechos por artistas del tatuaje con más de mil seguidores en Facebook (incluidos los que deben evitarse).

Miembros sindicales

Estar sindicalizado no significa tener talento. Los sindicatos franceses del tatuaje están haciendo un trabajo extraordinario, especialmente en comparación con nuestros vecinos europeos, pero no seleccionan a sus miembros según criterios cualitativos. Entonces, no se equivoquen: estar sindicalizado no significa ser talentoso.

Sin embargo, tenga en cuenta que la SNAT impone a sus miembros una carta en la que el tatuador se compromete a respetar las normas de higiene vigentes (aunque la legislación francesa lo exige) y a producir trabajo creativo. . No es suficiente para romper las tres patas de un pato, pero ya es mejor que nada.

Tarifas

Como te dijimos anteriormente, un tatuaje de calidad es relativamente caro. Relativamente porque más de un mes de salario duele, ¡pero durante toda la vida no es nada! Los precios varían según varios criterios: la calificación del tatuador, por supuesto, su ubicación geográfica, los precios no son no es lo mismo en París, en las provincias o en el campo (las rentas las notarás tampoco). También entra en juego la estimación del propio artista del tatuaje sobre su trabajo.

En Francia, muchos tatuadores trabajan por horas. Generalmente varía entre 60 y 150 € según los criterios antes mencionados. Pero cuidado ! ¡El hecho de que un tatuador cobre 150 € la hora por un servicio no significa que sea bueno!


¿Alguna otra pregunta relacionada con el tatuaje?

¡Descubre nuestra sección Tattoopedia!

 

¡Haz clic en las estrellas para puntuar este Artículo!
Estrellas de éste Articulo: 5

🈴 Bienvenidos a TATUAJES Y MODA aquí encontraras las últimas tendencias en el Mundo del Tatuaje y la Moda... ¿ Porque ?

Porque este sitio esta respaldado por una gran comunidad: nuestra Página de Facebook y Grupos asociados: Tatuajes y Moda 💮🈵☯️♑ con mas de 2.000.000 Usuarios. Recopilamos (casi en tiempo real) de manera ordenada la información, ideas, consejos, experiencia que los usuarios necesitan y aportan sobre estos temas:

🕉️Selecciona un tema de tu Interés:

👉 Tatuajes de Madres Hijos y Familia👩‍👦‍

👉 Solo en mujeres 👱‍♀️

👉 MODA: Uñas, Peinados y Cortes, Zapatos, Outfit en Tendencia 💅

👉 Significado de Tattoos 🀄

👉 En memoria de seres queridos 👼

👉 Tatuajes Pequeños 〰️

👉 Tatuajes de Amigas Hermanas Parejas ➿

👉 Tatuajes de Madres para Hijos. 40 ideas para la piel y el Corazón ❤

👉 Compilación de +100 Tatuajes realmente Bellos Para Mujeres 😍

👉 Frases, Inscripciones, Iniciales y

👉+100 Tatuajes con Nombres e Iniciales de Hijos

👉 Cicatrices y estrías

👉 Símbolos, Talismanes y Amuletos,

👉 Tattoos ☯️

👉 Tatuajes de Famosos,

👉 Solo en hombres 🙍‍♂️

👉 Sección Moda: Cabello de Diferentes Colores 🖤💙💚💛🤍❤️

👉Inicio: Mas de 10.000 Ideas de Tatuajes y Significados Seleccionados 🏠

👉 Artistas y Estudios por Localidad 🖤

👉¿Eres Artista? Agrega tu Estudio o Trabajo sin Costo 🌎

♋️ Mira nuestros artículos mas Vistos y Recomendados:

Las Mejores 30 Cremas, Pomadas, Ungüentos para Cuidado, Revitalización y Salud del Tatuaje 🖤⚕️🖤

Collage Las 30 Mejores Cremas para el Cuidado de tu Tatuaje