Una cicatriz en el sitio de una cesárea preocupa a muchas madres. Los médicos no siempre logran hacer una incisión prolijamente.
Especialmente cuando se trata de una COP de emergencia. El tatuaje es una forma original de ocultarlo.
¿Cuándo puedo hacerme un tatuaje después de una Cesarea?
Un tatuaje en cualquier cicatriz debe planificarse no antes de 1,5 años después de la última intervención quirúrgica.
🈴 Mira nuestra exclusiva Galería de Imágenes: 👇
“En este momento, la cicatriz se está formando y puede cambiar de forma. En consecuencia, el tatuaje “flotará” y “dormirá lo suficiente”, dice Alexey Charey, fundador y visionario de la red de salones Empire Tatu .
“La última palabra debería ser para el maestro. Hay muchas características individuales del organismo, y solo un artista competente puede decirle si la cicatriz está lista para tatuarse ”, señala Aleksey.
¿El tatuaje se «difuminará» con el tiempo? ¿Cómo cuidarla adecuadamente?
Según el maestro, este riesgo es extremadamente bajo. Pero al mismo tiempo, es importante cuidarla adecuadamente.
“Siga todas las recomendaciones para la curación. No vaporizar, exponer el tatuaje al sol y no permitir tratamientos con agua. Hidratar con productos especiales. Y todo estará bien ”, recomienda Alexey.
Aquí puede ver un tatuaje en una cicatriz de cesárea , cuyas fotos lo ayudarán a familiarizarse con las opciones para dibujos adecuados, conocer las características y posibilidades de ocultar defectos no deseados en el cuerpo.
TATUAJE EN UNA CICATRIZ DE UNA CESÁREA: TODO LO MÁS IMPORTANTE.
Es importante que una mujer de cualquier edad se vea perfecta. Las mujeres embarazadas son especialmente sensibles a su apariencia. Pero la cuestión del parto por cesárea es especialmente aterradora para las mujeres: una fea cicatriz en una barriga plana es especialmente llamativa en la temporada de playa. Vale la pena señalar que, como regla general, la cicatriz se vuelve casi invisible con el tiempo y se puede ocultar fácilmente detrás de la ropa interior seleccionada correctamente. Pero hay excepciones cuando las consecuencias de una cesárea permanecen en forma de una cicatriz sobresaliente de color rosa brillante. Hoy en día, hay varias formas de deshacerse y enmascarar una cicatriz:
- Rectificado por láser.
- Peladura.
- Aplicación de cremas especiales.
- Disfrazarse con un tatuaje.
Este artículo se centrará en el último método. Hacerse tatuajes en el cuerpo se ha convertido en algo común tanto para hombres como para mujeres.
♋️ Tatuajes de Madres Hijos y Familia【+500 Exquisitos Diseños】Seleccionados 👇
🔥Selecciona un tema de tu Interés:🔥👇
👉 Tatuajes de Madres Hijos y Familia👩👦
👉 En memoria de seres queridos 👼
TIPOS DE CICATRICES DE CESÁREA
Hay dos tipos de cicatrices de cesárea. Dependiendo del curso del embarazo y las complicaciones durante el parto, la incisión es de dos tipos: longitudinal y transversal.
Es mucho más probable que una cicatriz longitudinal se vuelva invisible en el futuro. Y la transversal suele ser muy notoria. La curación y la formación de cicatrices dependen directamente del cuidado posoperatorio de la piel, la predisposición genética y el curso de la operación. Vale la pena recordar que el proceso de restauración de la piel es puramente individual.
En diferentes etapas de la cicatrización, la cicatriz puede cambiar, tanto de color como de la propia cicatriz. Es por eso que un viaje a un salón de tatuajes debe planificarse no antes de 1,5 años después de la operación. Pero, la última palabra aún queda en manos del maestro.
Debes prestar atención al color de la cicatriz, idealmente no debe diferir del resto de la piel, es decir, no debe lucir inflamada. En segundo lugar, es deseable que la cicatriz no sea convexa. En una superficie irregular, es más difícil encontrar un patrón que se vea bien. Está estrictamente prohibido aplicar tatuajes en cicatrices queloides de color oscuro y que sobresalgan significativamente por encima de la piel.
CARACTERÍSTICAS Y DIFICULTADES DE APLICAR UN TATUAJE EN EL TEJIDO CICATRICIAL.
Antes de decidirse por un tatuaje en el sitio de una cicatriz, hay algunos consejos a tener en cuenta. Deben preferirse los tatuajes de color. Esto se debe al hecho de que el tejido cicatricial no percibe bien el pigmento colorante y, con el tiempo, existe la posibilidad de que parte del tatuaje difiera en color. En un dibujo colorido, este defecto es menos notorio. Pero esté preparado para el hecho de que puede ser necesaria una corrección.
Como se mencionó anteriormente, la condición principal para aplicar un tatuaje en la piel dañada es la curación completa. De lo contrario, la interacción con la piel que aún no se ha curado puede provocar inflamación. Y también, existe la posibilidad de que el resultado sea diferente de la idea, es decir, parte de la imagen «flotará».
Es aconsejable confiar la aplicación de un tatuaje solo a un maestro experimentado, porque trabajar con tejidos dañados requiere cierta habilidad. Cada momento y los posibles riesgos deben discutirse con el maestro de antemano.
De toda la variedad de bocetos, son los tatuajes volumétricos los que ayudarán a ocultar una cicatriz descuidada. Los maestros experimentados también aconsejan «jugar» con las sombras. ¡En las manos adecuadas, algunos colores pueden convertirse en una verdadera obra maestra! El boceto preseleccionado debe imprimirse y mostrarse al asistente.
El tatuaje elegido permanecerá de por vida, por lo que abordan la elección del patrón de manera muy responsable. Los tatuajes son una excelente manera de ocultar el área dañada del cuerpo.