Las mujeres en todo momento ocultaban su edad y pintaban cuidadosamente sobre las primeras canas. Sin embargo, hoy el cabello plateado se ha convertido en la tendencia de la temporada.
Primer Consejo:
La moda moderna afirma que la edad no depende del color de los rizos, por lo que incluso las jóvenes vuelven a pintar los mechones naturales en tonos cenicientos.
Chica con canas. El tono gris del cabello es adecuado tanto para mujeres mayores como para bellezas jóvenes.
🈴 Mira nuestra exclusiva Galería de Imágenes: 👇
Cómo elegir el color de cabello gris adecuado
Si decides teñir tu cabello de gris, debes elegir el tono adecuado. Aunque este color es adecuado para la mayoría de mujeres, existen algunos matices.
♋️ Tatuajes de Madres Hijos y Familia【+500 Exquisitos Diseños】Seleccionados 👇
🔥Selecciona un tema de tu Interés:🔥👇
👉 Tatuajes de Madres Hijos y Familia👩👦
👉 En memoria de seres queridos 👼
Al elegir un tono, siga los consejos de los estilistas:
- El color plateado del cabello resaltará un cutis saludable en las mujeres de piel clara.
- si hay pecas, granos y cualquier imperfección en la piel, es mejor rechazar la pintura;
- platino – marrón claro y grisáceo – ceniciento son adecuados para mujeres con piel clara y gases gris verdosos;
- el color ideal del mouse es extremadamente difícil de lograr. Si se tiñe incorrectamente, se obtienen hebras opacas. Una hermosa sombra de ratón se adaptará a los ojos claros y la piel pálida;
- El color del cabello gris ceniciento es adecuado para mujeres del tipo de color otoño-invierno.
- las mujeres con ojos verdes y piel clara con un tinte melocotón deben negarse a pintar, ya que esto les agregará edad y la imagen será vulgar;
Si el color resultó ser apagado, sin vida, debe «revivir» el peinado resaltando o coloreando.
Variedad de rizos grises: plata ceniza, oscuro, rubio claro, perla negra con rosa, platino con marrón claro
El esquema de color canoso vuelve a estar de moda gracias a celebridades y figuras públicas. Ya no solo las mujeres mayores muestran sus peinados, sino que las jóvenes también se tiñen los rizos, logrando elegantes canas.
Después de tomar la decisión de teñir los rizos en un tono gris ceniza, se recomienda seguir las reglas de teñido.
Todos los procedimientos deben realizarse en el salón. De lo contrario, el color puede volverse opaco y agregar varios años a la edad.
Teñir el cabello de canas es un proceso bastante complicado, ya que hay que experimentar y mezclar varios tonos.
Para teñir adecuadamente tu cabello de plata, debes observar algunos de los matices del teñido:
- las hebras oscuras primero se aclaran, luego se tonifican;
- si los rizos se han dañado, es mejor no pintarlos todavía;
Al pintar una casa, debe seguir estrictamente las instrucciones. De lo contrario, puede obtener el color del pantano de las hebras;
El cabello de ceniza se ve muy impresionante. Para preservar el resultado durante mucho tiempo, es necesario cuidar adecuadamente los rizos.
Para estos fines, son adecuados champús, bálsamos y máscaras especiales. Los productos eliminan el tinte amarillento, hidratan y nutren la piel.
No utilice dispositivos de calefacción: plancha, secador de pelo. Si es imposible prescindir de esto, debe usar un agente protector térmico.
Segundo Consejo:
Sí, aclarar el cabello oscuro ayudará a ocultar visualmente las canas. Para ello, existen técnicas especiales de teñido que permiten dar el tono deseado al cabello que está desprovisto de pigmento (es decir, gris).
Es lógico que el aclarado sea lo primero que se nos viene a la mente cuando aparecen las canas tempranas. Pero el proceso en sí debe realizarse correctamente, de lo contrario existe el riesgo de que las áreas grises se vuelvan aún más notorias.
El método más popular para enmascarar las canas es resaltar. Para combatir las canas, esta técnica es efectiva siempre que no más de 1/3 del cabello en la cabeza de las morenas y las mujeres de cabello castaño esté desprovisto de pigmento. Si hay más, resaltar solo agravará el problema.
- Si las canas están espaciadas uniformemente, el resaltado clásico con tonos claros es muy adecuado. Por lo tanto, las raíces grises que crecen no serán muy notables. Para las morenas, los tonos de café negro, chocolate y berenjena son adecuados, para el rojo, castaño y de pelo claro, cobre, todos los tonos de marrón y rojo.
- Para obtener el mejor efecto, haga una prepigmentación. Esta técnica le permite saturar más profundamente las canas con pigmento para teñirlo en el futuro. Este procedimiento se puede realizar en casa: mezcle ½ lata de pintura con agua en una proporción de 1: 2, aplique sobre el cabello y mantenga durante unos 20 minutos.
- Si tienes muchas canas, puedes probar la técnica de sal + pimienta. Aquí intervienen dos colores contrastantes: claro y oscuro. Para las mujeres mayores de 40 años, esta es una excelente opción, pero tal coloración envejecerá a las mujeres.
- Una buena solución sería el resaltado californiano, cuando se aclara la capa superficial del cabello. Pero aquí hay un momento: deberá teñir regularmente las raíces.
- Puedes recurrir a la técnica del balayage, que da el efecto de cabello quemado bajo los rayos del sol. Esta opción de tinción tiene una ventaja indiscutible: las raíces grises que han vuelto a crecer se pueden teñir sin alterar el efecto general. Las chicas jóvenes con cabello gris pueden probar el balayage con color, un tándem de plata con rosa o lila.
- Colorear también es una buena opción. Ocultará las canas, incluso si ya hay más del 50% de canas en la cabeza. Basta con elegir un tono claro, y puede teñirse el cabello con mucha menos frecuencia, ya que las raíces que han vuelto a crecer no se notarán mucho.
Elija cualquiera de estas técnicas de coloración y experimente, pero sin dañar su propio cabello.
Tercer Consejo:
La sustancia activa en el agente oxidante es el peróxido de hidrógeno, su proporción está indicada en los paquetes de óxidos. Muy a menudo, los oxidantes se producen con el siguiente contenido de peróxido:
10 volumen – 3% – para teñir tono sobre tono o más oscuro, para tonificar rubios y también es posible teñir 1 tono más claro;
20 volumen – 6% – para colorear 2 tonos más claros, para tonos rojos, para los casos no más difíciles de teñir canas;
30 volumen – 9% – para teñir 3 tonos más claros y para canas severas;
40 volumen – 12% – para colorear 4 tonos más claros.
También hay un contenido más bajo, por ejemplo, 1,9% o 2,1% (volumen 6 o 7, respectivamente). Se utilizan para tonificar el rubio y la coloración tono sobre tono.
Cuanto mayor sea el porcentaje de peróxido, más podrá abrir la cutícula del cabello y eliminar el pigmento allí presente, de modo que el pigmento del tinte ocupe su lugar. Al mismo tiempo, también aumenta el grado de daño del cabello. Al usar 12% de óxido, existe el riesgo de que la queratina del cabello se «hornee», curvándose como resultado de todo este ataque químico, y obtendremos ese lindo cabello anaranjado quemado en lugar del lujoso rubio que queríamos. obtener de la morena ardiente.
Para obtener un resultado de teñido predecible, se repelen del nivel del cabello nativo en 1-2 tonos, no más. En este caso, no se necesita óxido por enc
ima del 6%. La proporción de mezcla es casi siempre de 1: 1, pero puede ser 1 parte de pintura por 2 partes de oxidante, así que consulte las recomendaciones del fabricante. Es posible mezclar diferentes porcentajes del oxidante para obtener la fracción de peróxido requerida (simplemente no lo mezcle con agua).
Al blanquear, para minimizar los riesgos de quemarse el cuero cabelludo o quemar el cabello, también se utilizan óxidos de no más del 6%.