Saltar al contenido
Tatuajes y Tattoos

Cómo cuidar un tatuaje: todo el proceso de curación

Cómo cuidar un tatuaje: todo el proceso de curación

Un tatuaje es, ante todo, una herida, porque las agujas dañan la epidermis. La forma en que una persona se encargará del tatuaje después de la aplicación depende no solo de la apariencia de la imagen en el futuro, sino también del estado de salud en general.

Recuerde que la calidad de la curación depende en un 50% de la habilidad del tatuador y en un 50% del cuidado del dibujo en los primeros días.

¿Cuánto tiempo se tarda en curar?

Un tatuaje tarda 14 días en curarse por completo, en casos raros un poco más de tiempo. El tiempo que tarda el trabajo en sanar depende completamente del tamaño del tatuaje y de la densidad de la pintura.

No temas visitar a tu maestro durante el período de curación, él te ayudará a controlar este proceso.

Si sigues las recomendaciones del tatuador, el trabajo sanará rápida y correctamente, gracias a lo cual pronto podrás mostrarles a todos una obra maestra.

estiramiento bajo estiramiento

🈴 Mira nuestra exclusiva Galería: 👇

Recomendaciones generales

Debe comenzar con tres reglas simples pero importantes:

  1. Trate de salir menos durante los primeros 5-7 días después de hacer un dibujo, después de todo, durante este período, la herida le teme más a la luz del sol y también puede dañarse por el menor contacto con cualquier superficie o ropa. Además, es importante no infectar, y para esto debe procesar el tatuaje a tiempo.
  2. La regla más obvia, pero al mismo tiempo la más importante: antes de elegir un tatuador, asegúrese de revisar su trabajo, leer reseñas, porque ningún cuidado adecuado corregirá las líneas torcidas, los contornos difusos o aliviará las heridas e infecciones que un lego puede causar. No te dejes engañar por los descuentos y promociones, no vayas con amigos que “lo intentaron y lo consiguieron”, porque el resultado puede volver a ti de una manera completamente diferente.
  3. No te hagas un tatuaje si tienes es alérgico a la pintura, coagulación sanguínea baja, enfermedades de la piel, diabetes, así como si está amamantando, embarazada, borracha o tiene asma bronquial.

En los primeros días y las siguientes semanas

Una vez que el tatuador ha aplicado el tatuaje, debe tratar la herida con un antiséptico. Arriba, debe envolver el lugar del patrón con una película transparente, que se fija con un yeso adhesivo.

A menudo, para estos fines, se usa una película adhesiva o un pañal de una farmacia, que absorbe la humedad. Sin embargo, también hay una película especial de fabricación alemana: Suprasorb F.Protege contra las infecciones y, gracias a su textura a prueba de gases y vapores, permite que la piel respire. Esta película contiene pegamento que no causa alergias, por lo que no es necesario el yeso.

Los primeros 10 a 14 días después de la aplicación del tatuaje, debe tratar con cuidado y cuidado:

  • lave la imagen al menos dos veces al día con jabón, y nunca use un paño y toalla;
  • después de lavar la herida, aplicar ungüento o crema hidratante;
  • elegir ropa holgada y tejidos naturales para no frotar la herida;
  • bajo ninguna circunstancia peine el dibujo, incluso si le pica mucho;
  • examine constantemente y de cerca su tatuaje, el enrojecimiento y la inflamación pueden ser solo en los primeros 3-5 días , entonces deberían disminuir y apagarse;

Si sientes molestias, contacta a tu maestro. Y si aparece una inflamación grave o pus, no dudes en acudir al médico. Es el especialista quien podrá determinar con precisión el problema y elegir el tratamiento.

listo para curar

Después de su restauración

Después de que el tatuaje esté completamente curado, se recomienda continuar humedeciéndolo con loción o aceite para mantener el color brillante de la imagen durante mucho tiempo. Además, antes de salir durante el día, independientemente de la temporada, si el tatuaje está abierto, protéjalo con una crema que contenga el máximo SPF.

Lo que no se debe hacer mientras el tatuaje está no sanará?

Para evitar más problemas de salud, debe saber qué está estrictamente prohibido hacer después de tatuarse.

Beber alcohol

Si bebe bebidas alcohólicas después de tatuarse, el proceso de curación tardará mucho tiempo, tardará mucho en salir de la herida el icor se destacará, la pintura se lavará, como resultado de lo cual el dibujo se volverá pálido. Es necesario dejar el alcohol durante todo el período de recuperación de la piel; de lo contrario, en lugar de una imagen hermosa, obtendrá cicatrices completamente poco atractivas. Uno o dos días antes de ir al maestro, también debe dejar el alcohol.

Beber antes del procedimiento puede provocar la pérdida de una cantidad significativa de sangre. Esto no solo es perjudicial para la salud, sino también muy peligroso para la vida.

Peinarse un tatuaje

Durante la fase de curación, el tatuaje casi siempre pica. Es muy importante soportar este período, porque como resultado del rayado, la imagen puede dañarse, lo que conducirá a la necesidad de corrección. Si el sitio de aplicación ya tiene mucha comezón, debe tocar ligeramente la imagen con la palma de la mano. Si no puede tolerar la picazón, use remedios especiales, como Pantenol.

Ejercicio

El gimnasio promueve la transpiración fuerte. La humedad excesiva puede acumularse en su tatuaje, y esto puede contribuir a una curación más prolongada e incluso a distorsionar el contorno del patrón. Para minimizar el riesgo de borrosidad, es mejor posponer sus entrenamientos hasta que el tatuaje haya sanado.

chica en el simulador

Eliminación de costras

La eliminación de la descamación alrededor del tatuaje provocará descamación y pérdida de tinta. Como resultado, el color se volverá menos brillante donde se despegó la corteza y la apariencia general se estropeará. Para evitar que esto suceda, no debe interferir adicionalmente con el proceso de curación.

Para minimizar la formación de costras, use Bepanten. Hidrata bien la herida y acelera el proceso de recuperación de la piel. Esta pomada es hipoalergénica y no tiene efectos secundarios. El medicamento se usa 4-5 veces al día, aplicando ungüento en toda el área de la imagen.

Visitar la sauna, la piscina

Al igual que la práctica de deportes, ir al baño de vapor provoca la formación de mucho sudor, lo que puede provocar la lixiviación de los tintes. Nadar en la piscina puede provocar contagios.

Solarium y playa

Quienes gustan de tomar el sol deben saber que golpear un tatuaje nuevo con luz ultravioleta provoca una pérdida de brillo de la pintura. Como resultado, el dibujo en sí se volverá mucho más claro y los colores pueden volverse desiguales. Puede tomar el sol solo después de que el tatuaje se haya curado por completo. Pero incluso después de eso, es recomendable utilizar productos bronceadores.

Aislamiento con yeso adhesivo o vendaje

Se requiere aire para el correcto proceso de regeneración celular, por lo tanto, el lugar donde se aplica el dibujo debe respirar. Si sella la herida con yeso adhesivo o la envuelve con un vendaje, se puede formar supuración y el período de curación del tatuaje también durará.

película protectora

¿Qué hacer si el tatuaje no cicatriza?

Hay ocasiones en las que una persona se hizo un tatuaje, pero después de unos días el enrojecimiento no desapareció, pero las heridas no se cubren con una costra, se libera un líquido incomprensible o simplemente se siente dolor. Si te encuentras en tal situación, asegúrate de consultar a un dermatólogo.

El hecho de que la herida te esté molestando de alguna manera no es un síntoma muy bueno, indica inflamación o infección. tatuajes. Independientemente de la etapa de curación de la imagen, se deben tomar medidas de inmediato, de lo contrario las consecuencias pueden volverse más graves de lo que cree.

Su imagen en el cuerpo es una herida abierta , que es muy susceptible a diversos tipos de infecciones, porque se altera la capa del epitelio, lo que impide la penetración de bacterias en la piel.

A continuación se presentan los síntomas más comunes, en el que puedes entender que el tatuaje está infectado y necesitas correr al médico.

infección de la sangre

Hinchazón

Esto es característico de un tatuaje nuevo el primer día, pero si el dibujo se hincha cada vez más dentro de 3-5 días, no debe posponer la visita a un especialista.

Aumento de temperatura

El lugar de aplicación a veces está caliente; esto está permitido en los primeros 2 días. Pero la temperatura del patrón no puede ser mucho más alta que la temperatura corporal y en ningún caso aumentará con el tiempo. Si el trabajo permanece caliente en los días siguientes, puede indicar inflamación.

Descarga de líquido inusual

Si la herida está infectada, puede desprender líquidos extraños. Puede ser:

  1. líquido dorado o incoloro;
  2. icor;
  3. mucosidad verde o amarilla y consistencia espesa.

En casos críticos incluso puede haber una colección de diferentes colores de pus. ¡Definitivamente deberías ir a un dermatólogo!

Olor desagradable

Si la secreción de un tatuaje reciente tiene un olfato, esta es una señal absoluta de que el proceso de inflamación ya ha ido muy lejos y un absceso debe tratarse con urgencia.

Sensaciones dolorosas

Si constantemente preocupado por el dolor que aumenta dentro de 3-6 días después de hacerse un tatuaje o hay ráfagas de espasmos dentro del dibujo, entonces es más probable que la herida tenga una infección.

La aparición de ampollas

La formación de burbujas simboliza el desarrollo del proceso infeccioso. Pronto pueden convertirse en llagas rojas con líquido linfático o incluso abscesos.

ungüento para- procesamiento

Signos de curación completa

El enrojecimiento y la hinchazón deben pasar alrededor de la imagen, así como debajo de ella. Si estos signos no han desaparecido en 10 días, comuníquese con un dermatólogo.

La linfa que aparece en la superficie del patrón en los primeros días se secará primero y formará una costra. Cuando la costra desaparece por sí sola, aparecerá una película delgada, que debe lavarse con frecuencia y untarse con humectantes. Cuando la película desaparece por completo, el tatuaje puede considerarse completamente curado.

No debe haber absolutamente ninguna molestia, ardor o picazón en el lugar del dibujo, luego su tatuaje. recién curado.

Video: cómo hacer un vendaje en casa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)



--------/ Home : Siga viendo mas Tatuajes, Ideas y Diseños /--------

🖤Fin de la Nota ! Pero quedate un rato mas 🙏 ! 

🈴Aquí encontraras las últimas tendencias en el Mundo del Tatuaje... ¿ Porque ?

Porque este sitio esta basado en el Grupo de Fb T̴̢͎̺̱̣̺͙̍̂̔̀̄̑͑͐ą̵̫͇͓̝̞̱̞͐͊̈́͜͜͝t̵̤̦̆̐̓̾t̶̨̝̪̮̩̮͋̿̋̑̕̕๏๏s̷̀̀̉ 💮🈵☯️♑ de mas de 300.000 Usuarios  y su objetivo es recopilar (casi en tiempo real) de manera ordenada la información, ideas, consejos, experiencia que los usuarios necesitan y aportan sobre estos temas:

🕉️Selecciona un tema de tu Interés:

👉 Tatuajes de Madres Hijos y Familia👩‍👦‍

👉 Tatuajes 💮

👉 Tattoos ☯️

👉 Artistas y Estudios por Localidad 🖤

👉 En memoria de seres queridos 👼

👉 Salud y Cuidado del Tatuaje ⚕

👉 Significado de Tattoos🀄

👉 Covers

👉 Tatuajes de Amigas Hermanas Parejas ➿

👉 Memes y Humor de Tatuajes

👉 Cicatrices y estrías

👉 Dolor de los Tatuajes

👉 Tatuajes Pequeños 〰️

👉 Solo en mujeres

👉 Solo en hombres

👉 Frases, Inscripciones, Iniciales y letras

👉 Tatuajes de Famosos,

👉 Símbolos, Bocetos, Significados, Estilos y Escuelas.

☯️ La mejor forma de encontrar lo que buscas es usar nuestra búsqueda:

 

♋️ O ver nuestros artículos mas Vistos y Recomendados:

♋Tatuajes en partes del Cuerpo:

👉Antebrazo

👉Brazo

👉Costillas 

👉Dedos

👉Hombro

👉Manos

👉Orejas / Oídos

👉Pecho (en y entre medio)

👉Pierna

👉Ver mas sobre tatuajes en partes del cuerpo.