Saltar al contenido
Tatuajes y Tattoos

Significados del tatuaje: diversos y a través del tiempo y las culturas

Antes de hacerse un tatuaje, no está de más averiguar el significado del tatuaje. Esto se aplica a los bocetos. Aunque en nuestro tiempo el significado de un tatuaje ya no juega el mismo papel que antes, todavía merece la pena reconocerlo. Esto al menos reducirá sus posibilidades de encontrarse en una situación desagradable. O tal vez, habiendo aprendido el significado de algún objeto, tú mismo querrás embutirlo en tu cuerpo.

Para hombres

Creo que todo el mundo entiende que el significado de los dibujos para chicos y chicas es diferente. Los hombres eligen tatuajes que significan masculinidad, fuerza, coraje y estatus. Con la ayuda de ellos, quieren enfatizar sus rasgos de carácter. O, por el contrario, agregue los que faltan o fortalezca los débiles.

Por ejemplo, el significado masculino de un tatuaje de rosa será nobleza. Femenino – belleza.

Para mujeres

Mujeres a significados, así como a varios signos, horóscopos , presagios, están más atentos. Por lo tanto, al elegir un tatuaje, una mujer sabe exactamente lo que quiere decir con la ayuda de él. Los significados de los tatuajes femeninos son muy diversos. Alguien quiere enfatizar su feminidad. Otros expresan sus valores de vida de esta manera: familia, aficiones, espiritualidad.

Por ejemplo, un tatuaje de lobo en una mujer significará el cuidado de la familia y la lealtad a la pareja. Para un hombre, un lobo es confianza en sí mismo y devoción a sus principios.

Selección de asiento

También en La ubicación del patrón en el cuerpo juega un papel importante en el significado de los tatuajes. Esto es especialmente cierto para los tatuajes religiosos, tribales, militares y carcelarios. En estos casos, el mismo objeto puede significar cosas completamente diferentes, dependiendo de en qué parte del cuerpo esté alojado.

Necesitas entender que todo es siempre individual y debe basarse en el dibujo en sí. Por lo tanto, a continuación daré ejemplos de diferentes tatuajes en diferentes partes del cuerpo.

En el brazo

Agudos la llave en el hombro de un hombre implica pertenecer a una orientación no tradicional. Un tatuaje con un nombre en el antebrazo significa buenos sentimientos por esta persona. Los pequeños tatuajes que caracterizan los valores de una persona a menudo se colocan en la muñeca.

En las manos y dedos de los hombres hay imágenes que enfatizan el estado del propietario.

pierna

En los muslos de una mujer representan dibujos que hablan de la belleza y sexualidad femenina. Lo mismo se aplica a los tatuajes de pantorrillas.

Los tobillos y los tobillos también son predominantemente femeninos. Las plumas o patrones rellenos aquí significan la ternura del usuario.

En el cuerpo

En las clavículas, sin importar el sexo, los números a menudo se representan indicando el año nacimiento. Los tatuajes en el pecho y debajo del corazón son muy importantes para el propietario. Los tatuajes en el vientre rara vez tienen un significado profundo. Por lo general, se hacen solo por diversión y belleza.

Las citas sabias, los lemas y otros tatuajes con inscripciones son bastante comunes en los lados y las costillas. Tienen un significado que es una estrella guía en la vida de un usuario de tatuajes.

La espalda es el lugar más voluminoso para un tatuaje. Por lo tanto, la mayoría de las veces, los tatuajes son superados aquí por su belleza, especialmente sin otorgar importancia a la imagen. Si tan solo se viera genial. El significado de la imagen estampada en el omóplato o la zona lumbar dependerá del tatuaje en sí.

El significado de los tatuajes íntimos representados en el pubis o las nalgas suele ser de naturaleza amorosa o humorística.

 

En la cabeza

Cualquier símbolo estampado en la cara y la cabeza significa el deseo de ser el centro de atención. El dueño de tales tatuajes dice directamente: “¡Mírame!” Lo mismo se aplica a los tatuajes en el cuello de los hombres.

Pero si un tatuaje en el cuello de una mujer, escondido debajo de su cabello, significa algo muy personal.

En el ejército

El significado de los tatuajes del ejército es casi el mismo que el de los tatuajes de la prisión. Tales tatuajes se rellenan no por belleza, sino para mostrar el estatus social. Los tatuajes en las tropas pueden significar lo siguiente:

  1. Rango;
  2. Lugar de servicio;
  3. Rama.

Uno de los ejemplos más populares es un paracaídas , es decir, fuerzas aerotransportadas.

En las cárceles

Hablar de la belleza de los tatuajes hechos en los lugares de detención, en general no es necesario. Por lo tanto, el énfasis está en el significado del tatuaje. Se pueden dividir en 3 clasificaciones:

  • Ladrones;
  • Ladrones (presos ordinarios );
  • Omitido.

Los dibujos del primer grupo incluyen tirantes o estrellas de ocho puntas … Cualquiera puede hacerse ese tatuaje, pero si te metes en la sociedad de los prisioneros y no puedes probar tu participación en ladrones ante la ley, tendrás problemas.

En religión

Generalmente en las religiones, los tatuajes se tratan mal. Pero los cristianos, por ejemplo, tienen tatuajes especialmente rellenos con un significado para diferenciarse de los musulmanes. Los símbolos religiosos más comunes, cuyo significado es claro para todos, son la cruz, Jesús y las runas eslavas.

En la antigüedad

Diferentes tribus significan los tatuajes también eran diferentes. Pero un detalle era común. La personalidad de una persona estaba determinada por el dibujo. Al observar un tatuaje de este tipo, fue posible determinar quién es el propietario: pertenencia a un grupo, cuántos niños, qué están haciendo, etc.

Dichos tatuajes se diseminaron durante toda la vida de una persona y conservaron su historia.

En el mundo moderno

Como escribí al principio del artículo, el significado de los tatuajes ha ido disminuyendo en los últimos años. Hay cada vez menos gente religiosa y militar alrededor. Y los prisioneros están en lugares remotos. Por lo tanto, los estereotipos en la cabeza de las personas desaparecen muy rápidamente. Por tanto, si de verdad te gusta algún boceto de un tatuaje, rellénalo, sin importar el valor.

Además, nadie te molesta que le pongas valor propio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)