Uno de los colores más controvertidos es el negro. Algunos lo consideran demasiado sombrío y de luto, otros, elegante y noble. Por supuesto, una cosa: el negro es universal, es igualmente apropiado en el trabajo y en un evento nocturno.
🈴 Mira nuestra exclusiva Galería de Imágenes: 👇
Color en psicología
Desde el punto de vista de la óptica, el negro ni siquiera es un color, sino una ausencia total de color. Es decir, la superficie absorbe completamente el color sin reflejarlo. Pero los psicólogos creen que las personalidades ambiguas prefieren la ropa negra: manifestantes anarquistas, gente terca, gente propensa a la depresión. Se cree que si el color favorito de una persona es el negro, entonces él: Se siente infeliz no percibe adecuadamente la realidad; se siente solo, incomprendido; protesta inconscientemente contra el modo de vida establecido.
El color en la historia de la moda
Por primera vez, el color negro en la ropa se hizo muy utilizado en España en el siglo XVI. Además, los trajes negros eran la suerte de la nobleza, ya que los tintes negros eran caros y solo los ricos podían comprar telas tan valiosas. Por su adicción a los trajes y vestidos negros, los españoles incluso fueron objeto de burlas con los cuervos.
En el siglo XIX, con la llegada de los tintes de anilina, se hicieron disponibles las telas negras. Esto llevó a una revolución en el mundo de la moda masculina, hombres vestidos con trajes blancos y negros, y esta tendencia continúa hasta el día de hoy. Aunque la moda moderna permite una variedad de colores. Las mujeres vestían de negro en señal de duelo.
El siglo XX, con sus guerras, ha llevado a que el color del duelo se haya convertido en algo cotidiano para muchas personas. Pero con el tiempo, muchos comenzaron a usar ropa negra, no solo como señal de dolor. A esto le debemos mucho a Mademoiselle Chanel, que creó su famoso “pequeño vestido negro”. Hoy en día, el negro se usa en todas partes en la moda. Se usa en ropa casual y de noche. Algunas novias incluso eligen este color como color principal para su vestido de novia.
UÑAS AMARILLAS CON GIRASOLES ▷25 Geniales Imágenes 💅
¿Para quién?
Toda mujer tiene al menos algunas prendas negras en su guardarropa. ¿Qué explica este amor «nacional»? Todo es muy sencillo. De color negro: es práctico; siempre apropiado; adelgaza perfectamente; va bien con otros tonos.
Pero, a pesar de las muchas ventajas, hay que admitir que este color no se adapta a todos. Funciona mejor para las morenas con cutis perfecto y ojos brillantes. La tez puede ser clara u oscura. Pero cualquier defecto (arrugas, granos, manchas de la edad) la ropa negra resalta y enfatiza.
Combinamos
Si hay un color que funciona bien con la mayoría de los tonos, definitivamente es el negro. El clásico atemporal de moda es una combinación con negro de cualquier tono de blanco. Tal atuendo se ve elegante y estricto, por lo tanto, es universal.
Las chicas jóvenes pueden combinar el negro con el rosa pálido , tal tándem de tonos se ve romántico. La combinación de púrpura y negro parece inusual , es muy adecuada tanto para lazos de negocios como para los románticos. En los atuendos para la noche, a menudo se usa una combinación de negro con plata u oro . Ambas opciones se ven lujosas.
La adición de negro se ve elegante en azul ; esta combinación a menudo se puede encontrar en conjuntos de negocios.
Otra combinación clásica es el negro combinado con tonos de rojo . Esta opción es beneficiosa para todos, se usa en ropa informal e inteligente. Para un look discreto, una combinación de negro y beige es una buena opción . La combinación con tonos de gris no parece menos noble.
Los arcos atrevidos y elegantes incluyen el uso de negro y amarillo . Pero debes evitar las cosas con rayas negras y amarillas para no parecer una avispa enorme. La combinación de negro con naranja brillante parece reafirmar la vida.
Looks de moda
Usando modelos de ropa negra, puede crear una variedad de estilos de moda. Imágenes de negocios En el guardarropa de toda mujer de negocios, seguro, hay cosas negras. Esto es, en primer lugar, un traje, con falda o pantalón. Se puede combinar con blusas o cuellos de tortuga en diferentes tonalidades. Para que el look sea menos formal, puedes usar los detalles del disfraz por separado. Por ejemplo, ponte una túnica lisa a tus pantalones y combina una chaqueta de traje con un vestido tubo.
Al crear imágenes comerciales, el negro se puede combinar no solo con el blanco, sino también con tonos pastel, tonos de beige y tonos azules. Una bufanda de seda ligera o un pañuelo refrescarán el look. Looks de todos los días Se puede crear una variedad infinita de looks para el día a día usando ropa negra. Como prenda básica puedes utilizar jeans, pantalón clásico o un vestido de corte sencillo. Combínalos con chaquetas, cardigans, cuellos de tortuga y blusas.
Por ejemplo, los jeans ajustados negros se pueden combinar con un suéter de rayas blancas y negras de gran tamaño. Complementemos el traje con un bolso beige y zapatos brillantes, por ejemplo, rojos. Mirada de noche Un vestido de noche en negro puede tener cualquier corte, ceñido o exuberante, corto o largo. Muchos diseñadores usan encaje negro, lentejuelas, abalorios, bordados, pedrería en la decoración de vestidos de noche.
Se recomienda combinar un vestido negro con tacones de aguja clásicos. Si el vestido es con hombros descubiertos, se puede complementar con un bolero o estola. El atuendo de manga corta se ve elegante cuando se combina con guantes hasta el codo. Estilo Total Black Este estilo asume el uso de solo negro en el traje. Para evitar que los lazos de este estilo se vean demasiado sombríos, debe considerar cuidadosamente los detalles.
El look más simple en este estilo se crea con pantalones negros, una chaqueta y una camisa. Tenga en cuenta que dicho traje no solo adelgaza, sino que también delinea claramente la silueta, por lo que debe asegurarse de que las cosas le queden bien. Para hacer el look más interesante, puedes usar un corte asimétrico y accesorios de cuero. Esto compensará la imagen monocromática.
Maquillaje
Para lucir encantadora con ropa negra, debes prestar especial atención al maquillaje. La piel debe estar perfecta, es imperativo resaltar los ojos.
Las chicas que prefieren la naturalidad deben usar el negro solo para complementar el look. Una falda o un pantalón pueden ser negros, pero no una blusa. En este caso, un vestido negro se complementa con un cuello en contraste o se usa una bufanda brillante. Accesorios negros Las decoraciones para ropa negra se pueden usar de varias maneras. La versión clásica es un collar de perlas. Pero las joyas hechas de oro amarillo o blanco y plata no se ven menos exquisitas. También puedes usar joyas brillantes. Los zapatos negros se consideran versátiles ya que se adaptan a una amplia variedad de prendas. Los estilistas no recomiendan usar zapatos negros con jeans holgados azules o cualquier ropa marrón.
Los botines y botas negros son adecuados para una variedad de prendas de vestir exteriores. Puede elegir medias para estos zapatos, tanto oscuros como de color carne. El bolso negro no es menos versátil . Dependiendo de la forma, este detalle puede complementar un look de negocios, casual o de noche. Es importante apoyar el color de la bolsa con algunos detalles: guantes, zapatos, joyas.
Elección de estrellas
Muchas personalidades famosas prefieren usar negro en la ropa no solo en la vida cotidiana, sino que también eligen atuendos de este tono para los eventos más solemnes.
Entonces, para la ceremonia de los Oscar 2016, Kate Winslet, Juliana Moore, Dennifer Lawrence, Jennifer Garner eligieron vestidos negros.