La perforación del ombligo es la opción de decoración corporal más popular para las mujeres después de la perforación de la oreja.
No provoca tantas molestias, cicatriza bastante rápido y, si se realiza correctamente, no se rechaza.
🈴 Mira nuestra exclusiva Galería de Imágenes: 👇
TIPOS DE PIERCINGS EN EL OMBLIGO
El punto de entrada de la aguja se determina justo por encima de la línea del ombligo en el medio de la cavidad umbilical. El grillete de las joyas utilizadas por primera vez tiene una longitud de 0,8 mm.
Según la técnica, se distinguen los siguientes tipos de punciones:
- Superior. Opción estándar utilizada en el 95% de los casos. La perforación del pliegue superior del ombligo se realiza con la instalación de un plátano o una bola. Después de la curación, puede reemplazarlo con aretes con pedrería, colgantes u otras joyas.
- Múltiple. Una técnica poco utilizada, cuya característica es la perforación de varias zonas. A veces se combina con microdermales y perforaciones óseas planas. No se procesan más de dos zonas en una sesión.
- Más bajo. La técnica más impopular debido al largo tiempo de curación, difícil mantenimiento, riesgo de daño de la ropa y rechazo.
OPCIONES DE JOYERÍA
La mejor solución para un pinchazo nuevo es un plátano de una longitud seleccionada individualmente. No debe ejercer presión sobre la perforación en caso de inflamación del tejido. Los médicos experimentados recomiendan aretes grandes por primera vez. Después de la curación completa, se selecciona un plátano más pequeño o cualquier otro arete.
Para este procedimiento, se utilizan joyas especiales hechas de metal médico hipoalergénico: titanio. El acero quirúrgico, la plata y el oro contienen níquel y no son adecuados para perforaciones recientes debido al riesgo de una reacción alérgica. Un especialista experimentado del Bionics Center en San Petersburgo definitivamente lo ayudará con la elección de los aretes, teniendo en cuenta la anatomía y sus deseos personales, y también le dirá cuándo puede reemplazar el piercing con oro o cualquier otro.
PREPARACIÓN Y CONTRAINDICACIONES
La curación de la punción tarda alrededor de un mes. En este momento, es necesario asegurarse de que la ropa no lo toque. Por lo tanto, es mejor abandonar las cosas ajustadas en favor de las más holgadas. Antes de ir al médico, es necesario dormir y comer unas 2 horas antes de la sesión, para no experimentar debilidad, fatiga y soportar bien el procedimiento.
También debe tomar un descanso de los deportes. Durante varias semanas, no puede descargar la prensa, levantar pesas y hacer otros ejercicios activos. Se impone la prohibición de nadar en aguas abiertas por el riesgo de infección. Si se planea la reposición en la familia en un futuro cercano, es mejor perforarse después del nacimiento de un niño. Si los tejidos abdominales se estiran, la punción se lesionará aún más y no podrá sanar.
Además del embarazo, en la lista de contraindicaciones:
- enfermedades crónicas de la piel, sistema cardiovascular;
- problemas con la coagulación de la sangre;
- desordenes mentales;
- diabetes;
♋️ Tatuajes de Madres Hijos y Familia【+500 Exquisitos Diseños】Seleccionados 👇
🔥Selecciona un tema de tu Interés:🔥👇
👉 Tatuajes de Madres Hijos y Familia👩👦
👉 En memoria de seres queridos 👼
REALIZACIÓN DEL TRÁMITE
La perforación del ombligo dura unos 15 minutos. En el centro médico , primero se realiza una encuesta sobre el tema de las contraindicaciones. Si no se identifican restricciones, el médico habla en detalle sobre las reglas para el cuidado de la punción y emite un memorando.
Pasos de perforación:
- marcado para la inserción precisa de la aguja;
- esterilización de las joyas seleccionadas;
- tratamiento de la piel cerca del ombligo con un desinfectante;
- marcado para la inserción precisa de la aguja;
- realizar una punción con un instrumento desechable estéril;
- instalación de joyas esterilizadas;
- pegando un parche.
Después del procedimiento, se observa un ligero dolor. Desaparecen después de 2 a 4 semanas y tardan de 6 a 9 meses en curarse por completo. La formación del canal lleva bastante tiempo, pero esto no significa que la perforación cause molestias. Si después de un mes se observa dolor y/o secreción por la punción, debe consultar a un médico.
INSTRUCCIONES DE CUIDADO
Es necesario seguir cuidadosamente las reglas para procesar la perforación, utilizando los medios que seleccionará el médico. Esto se hace 2-3 veces al día. La decoración debe permanecer limpia, sin rastros de icor, costras y pus. Lávese bien las manos antes de limpiar el sitio de punción. El pendiente no se puede quitar. Puede comprar e instalar uno nuevo un mes después de la desaparición del edema y la hinchazón, y con joyas grandes, debe esperar otros 2 o 3 meses.
La restricción se aplica a:
- baños calientes, baños, saunas (2 semanas);
- usar una esponja / cepillo duro para lavar el sitio de punción;
- usar ropa sintética ajustada, pantalones de cintura alta.
Contacta con su centro especializado, donde podrás hacerte un piercing en el ombligo a un precio asequible. Nuestros médicos tienen educación médica y utilizan materiales estériles, por lo que garantizan la seguridad del procedimiento.