Significado del tatuaje zen
El símbolo zen está asociado con el budismo zen y la caligrafía japonesa. Significa el momento en que la mente se libera por completo de pensamientos e ideas, permitiendo que la verdadera esencia de una persona cree.
Esta imagen es una de las pocas que ha registrado la historia. En 1707, el monje Hakuin vio la habilidad del calígrafo del pueblo Zen, que lo asombró hasta el punto de quemar sus pinceles, creyendo que su pintura era una esencia interior no reflectante.
El patrón Zen más atractivo entre los maestros es el enso (círculo Zen). Es un símbolo de integridad, plenitud, la naturaleza cíclica del ser. Es una representación gráfica del contenido del Sutra del corazón.
Una imagen de este tipo que se puede llevar puesto puede tener la forma de un círculo cerrado o abierto. En el primer caso, el círculo es un símbolo de continuos renacimientos kármicos, y el espacio en él es un signo de liberación e iluminación. La segunda opción indica algo más blanco, majestuoso, inseparable del mundo exterior.
Tal imagen en el cuerpo simboliza:
- iluminación;
- fuerza;
- elegancia;
- el universo;
- vacío.
Tanto mujeres como hombres decoran el cuerpo con tal tatuaje. Se aplica con mayor frecuencia en la espalda, el costado, el hombro, el brazo y el pecho.
🈴 Mira nuestra exclusiva Galería de Imágenes: 👇
¿Has visto una imagen de un círculo roto? ¿Como si alguien estuviera pintando con un pincel y algo lo interrumpiera? Este no es un dibujo inacabado. Este es el Circulo Zen.
Desde un punto de vista geométrico, este círculo no es en absoluto ideal. Pero con lo espiritual, es absolutamente perfecto. Enso, o círculo Zen, se considera un símbolo de integridad, renacimiento, «yo» interior, iluminación, fuerza, gracia, vacío y al mismo tiempo plenitud.
Para las personas profundamente apasionadas por el budismo, el enso es un símbolo importante. El círculo en sí mismo simboliza la ciclicidad, la repetición, la relación entre el final y el comienzo, la unidad del pasado, presente y futuro. El espacio interior significa vacío, que debe llenarse con el tiempo, en el proceso de autodesarrollo, autoconocimiento.
Tatuaje Circulo Zen con hojas de adorno y cana en antebrazo
A veces, se pueden inscribir diferentes elementos en un círculo zen:
• Un árbol , como símbolo de unidad con la naturaleza, el deseo de dejar todo lo mundano y conectar con las fuerzas del mundo circundante, volverse espiritualmente más puro, contemplarlo y disfrutarlo. A los propietarios de tales tatuajes no les gusta estar rodeados de personas, pero su soledad no les causa incomodidad.
• Lotus: un símbolo de vida, el comienzo de un nuevo camino, el renacimiento. El tatuaje de Enso y loto significa la conexión de la vida y la muerte, la existencia eterna y la felicidad.
• El punto en el centro del círculo Zen simboliza el dial, el tiempo, su fugacidad. Aquellos que tienen un tatuaje así controlan su vida, su tiempo, son muy responsables y saben lo que están haciendo.
• Un signo de beligerancia, fortaleza, confianza, resistencia y, a veces, agresión es el tatuaje del enso, dentro del cual se representa a un guerrero o un dragón.
• Las inscripciones dentro o junto al tatuaje de Enso reflejan el lema de vida de una persona, el deseo de corresponder a estas palabras, de sacar fuerza y energía de ellas para lograr sus objetivos.
• La imagen de un monje con un círculo Zen- un símbolo de sabiduría y autoconocimiento, lucha por el equilibrio espiritual y la armonía interior.
Tatuajes de Plumas y Pajaros y Significado
El tatuaje de círculo Zen es universal, es igualmente adecuado tanto para hombres como para mujeres. Muy a menudo, la imagen del círculo Zen se aplica a los hombros, brazos, piernas, pecho o espalda. Tradicionalmente, esta imagen tiene un tamaño bastante grande, pero también se encuentran pequeñas variantes y de ninguna manera son inferiores a los tatuajes a gran escala.
El tatuaje de círculo Zen tiene un rendimiento bastante acotado. Pero si lo desea e interactúa con un tatuador profesional, puede crear una imagen única. Por ejemplo, utilizando la técnica de la acuarela, complementando el dibujo con manchas de colores borrosas. Alternativamente, puede experimentar combinando el círculo Zen con imágenes de Buda y otros elementos orientales. Y dado que el símbolo de Enso está estrechamente asociado no solo con el budismo, sino también con la caligrafía japonesa, los jeroglíficos japoneses no serán superfluos para crear un boceto único de un tatuaje.