Saltar al contenido
Tatuajes y Moda Ideas Tendencias

Tatuajes de Sirenas Significado +30 Fotos y Bocetos

Tatuajes de Sirenas colores amarillo rojo azul en brazo

El significado de un tatuaje de sirena

Las sirenas en los tatuajes son diseños muy bonitos y versátiles. Después de todo, esta criatura mística tiene una apariencia excelente y única, por lo que la belleza de dicho tatuaje está asegurada y, al mismo tiempo, está asociada con muchas historias y mitos misteriosos, lo que le da un profundo significado simbólico. Los marineros fueron los primeros en aplicar tal tatuaje.

Las sirenas son criaturas mitológicas ficticias, mitad mujeres, mitad peces . Pero en diferentes países se las describió de diferentes maneras: desde  jóvenes hermosas hasta viejas horribles y feas. Las sirenas generalmente se representan desnudas, con un hermoso cabello largo, a veces con un espejo o perlas de mar. Según la leyenda de los pueblos eslavos, los jóvenes ahogados y las almas de los niños no bautizados se convirtieron en sirenas. Quienes luego salieron de los ríos por la noche para peinarse el cabello verde, y si se encuentran con una persona, le harán señas y luego le harán cosquillas hasta matarlo. Nuestros antepasados, por cierto, trataron la imagen de la sirena con gran respeto y temor, como patrona de la vegetación y los cultivos. Era considerada un  símbolo de ríos y bosques, traía buena suerte y dolor .

 

Tatuaje de sirenas al costado del pecho nadando
Tatuaje de sirenas al costado del pecho nadando

🈴 Mira nuestra exclusiva Galería de Imágenes: 👇

Tatuaje de sirenas boceto 1
Tatuaje de sirenas boceto 1
Tatuaje de sirenas boceto 2
Tatuaje de sirenas boceto 2
Tatuaje de sirenas boceto 3
Tatuaje de sirenas boceto 3
Tatuaje de sirenas boceto 4
Tatuaje de sirenas boceto 4
Tatuaje de sirenas boceto 6
Tatuaje de sirenas boceto 6
Tatuaje de sirenas boceto junto a nino
Tatuaje de sirenas boceto junto a nino
Tatuaje de sirenas boceto y tatuaje con pelo de medusa
Tatuaje de sirenas boceto y tatuaje con pelo de medusa

Las sirenas fueron acusadas de enredar redes para pescadores y dañar presas para molineros. El significado de un tatuaje de sirena expresa energía femenina, belleza única y peligro oculto . En la mitología griega antigua, las hijas de los dioses se llamaban sirenas, sus imágenes simbolizaban el amor y la sexualidad.

Los pueblos de Escandinavia y las tribus germánicas eran bien conocidos por sus sirenas rubias, sirenas que se sentaban en las rocas del mar y atraían a los marineros con su canto hasta la muerte o en un remolino. Para los noruegos y los vikingos, las sirenas eran un mal presagio y significaban que se avecinaban problemas.

En los tatuajes de los prisioneros, también se puede ver una sirena con bastante frecuencia. Si se la representa sola en el mar o en una piedra, simboliza el deseo de libertad y trae buena suerte , si se la pinta encadenada a un  ancla , es señal de decepción y pérdida de lo más valioso .

En el mundo moderno, los tatuajes de sirenas son igualmente comunes en hombres y mujeres. Pero para una niña, tal tatuaje parece más peculiar, puede ser un sutil toque de  erotismo y un deseo de subyugar a los hombres con su belleza . Y para los hombres, esta imagen significa amor y pasión por las mujeres hermosas. Y esto no es sorprendente, porque los cantos y la belleza de las sirenas a menudo enloquecían a los marineros y pescadores en muchas culturas, y ellos, a su vez, no se oponían a ser azotados por bellezas misteriosas. Hoy, la actitud hacia la sirena ha cambiado, casi perdió el peligro y el misticismo, incluso se convirtió en una heroína de dibujos animados.

Tatuajes de Plumas y Pajaros y Significado

Collage Tatuajes de Plumas Aves 1

Los tatuajes de sirenas son los mejores para las personas soñadoras y amantes de la libertad que aman vivir de manera brillante y hermosa.

Tatuaje de sirenas en black
Tatuaje de sirenas en black
Tatuaje de sirenas en brazo con flores
Tatuaje de sirenas en brazo con flores

SIRENA

La sirena es uno de los personajes más misteriosos y místicos que se ha utilizado durante mucho tiempo como tatuaje. Hay muchas leyendas diferentes a su alrededor, y el origen mismo de la sirena todavía está envuelto en un misterio.

Desde la antigüedad, los marineros se han llenado de tatuajes con una sirena como signo de añoranza por el bello sexo y esperando un encuentro con su amada.

Hoy en día, este tatuaje es común entre la gente común. Pero, por supuesto, los hombres se sienten más atraídos por la sirena. Antes de hacerte un tatuaje con su imagen, debes averiguar cuál es el significado de este tatuaje.

Tatuaje de sirenas en brazo dibujo en tinta tipo lapiz
Tatuaje de sirenas en brazo dibujo en tinta tipo lapiz
Tatuaje de sirenas en hombro 2
Tatuaje de sirenas en hombro 2

Tatuaje de sirena: otro significado

El origen de la sirena, como muchos héroes míticos, no se conoce del todo. Según una versión, la sirena es solo un producto de la imaginación de los marineros que afirmaron haber visto a una niña encantadora con una cola de pez en el mar.

En un viaje largo, los marineros echaban mucho de menos a las mujeres. Todo el día y toda la noche, vieron frente a ellos solo un inmenso océano. Cansado de la monotonía, el marinero soñó con la magnífica belleza de la ninfa con la que tanto había soñado. Y la imaginación, como sabes, es capaz de recrear hasta las fantasías más increíbles, si tan solo lo deseas.

Según la mitología eslava, las almas de las niñas solteras que murieron en el mar se convirtieron en sirenas. Las chicas suicidas que se ahogaron a causa de un amor no correspondido también se encarnaron en él.

Tatuaje de sirenas en homoplato
Tatuaje de sirenas en homoplato
Tatuaje de sirenas en muneca y antebrazo
Tatuaje de sirenas en muneca y antebrazo
Tatuaje de sirenas en muneca
Tatuaje de sirenas en muneca

Las sirenas poseían una belleza increíble, un hermoso cabello largo y una cola de pez. Según la leyenda, persiguieron el objetivo principal: atraer a los hombres a sus posesiones, ya que durante su vida no lograron casarse.

Tatuaje Bocetos Dibujos Plantillas de MARIPOSAS +20 Geniales Ideas 🦋

Collage Tatuajes de mariposas 1

Según la leyenda, los marineros eran la presa más accesible para las sirenas. Embriagaron a los marineros con su belleza y los atrajeron a sus posesiones. Fascinados por su magnificencia, los marineros los siguieron voluntariamente hasta el abismo del mar, donde les esperaba la muerte inevitable. Las sirenas también se aparecieron a las mujeres casadas para vengar la felicidad que habían adquirido.

Según otra versión, las sirenas parecían un terrible monstruo marino con dientes enormes, una cara fea y un cuerpo feo. En la cultura escandinava, hay una leyenda sobre hermosas sirenas con una gran voz y un cuerpo hermoso. Según la leyenda, quienes la vieron desaparecieron sin dejar rastro. Y si lograban liberarse de su hechizo, se volvían locos. En general, en diferentes culturas, la sirena es representada como una hermosa niña con un top desnudo y una cola de pez.

Tatuaje de sirenas en muslo a colores
Tatuaje de sirenas en muslo a colores

Hoy en día, un tatuaje de sirena ya no está dotado de un significado negativo. Las supersticiones de los viejos tiempos son cada vez más escépticas. El significado de un tatuaje de sirena es diferente para mujeres, hombres y también para prisioneros. Pero en general, su imagen simboliza:

  • amor a la libertad;
  • inaccesibilidad;
  • atracción sexual;
  • capricho;
  • la capacidad de complacer a la gente.
Tatuaje de sirenas en muslo con tridente y pelo celeste
Tatuaje de sirenas en muslo con tridente y pelo celeste
Tatuaje de sirenas en muslo diseno
Tatuaje de sirenas en muslo diseno

El significado del tatuaje para los hombres.

Los hombres se aplican un tatuaje que representa a una sirena como signo de admiración por la belleza femenina. Tales hombres pueden tener un carácter fuerte, ocupar puestos altos, pero ser completamente impotentes frente al encanto femenino.

La sirena, como personificación de la belleza y la seducción, para un hombre puede simbolizar sus deseos ocultos. Pero dado que ella es una criatura mítica peligrosa, el cumplimiento de estos deseos para un hombre puede representar una amenaza y un peligro. En este caso, un hombre puede usar un tatuaje como símbolo de sus deseos irrealizables.

Un tatuaje de sirena para un hombre significa el increíble amor de su dueño. Los hombres con un tatuaje así son propensos a las aventuras y las aventuras amorosas. El dueño de un tatuaje puede comunicar que siempre está abierto a nuevos conocidos. A menudo, estos hombres son inconstantes en el amor y les resulta difícil elegir a su única pareja de por vida.

Un tatuaje de sirena con una inscripción del nombre tiene un significado completamente diferente. Los hombres se aplican un tatuaje como una señal de que para ellos no hay otras mujeres en el mundo excepto su amada. Con la ayuda de un tatuaje de este tipo, los hombres expresan su devoción, lealtad y amor.

Tatuajes para Mujeres +40 ideas y Significados Gráficos 💮☯️🈶☦️㊗️🐉

Collage Tatuajes y sus Significados
Tatuaje de sirenas en muslo mirando atras
Tatuaje de sirenas en muslo mirando atras
Tatuaje de sirenas en muslo
Tatuaje de sirenas en muslo
Tatuaje de sirenas en pierna negro
Tatuaje de sirenas en pierna negro

El significado del tatuaje para las mujeres.

La sirena tiene una belleza peligrosa. Con su encanto, atrae a los hombres a sus redes. Una mujer puede hacerse un tatuaje de sirena como señal de que es una mujer fatal. Estas chicas son muy atractivas para el sexo opuesto, pero usan esta cualidad con fines egoístas. Habiendo recibido lo que necesitan de los hombres, pierden todo interés en ellos.

Un tatuaje de sirena puede ser aplicado por una chica decepcionada de amor, que ha decidido no atarse a los lazos familiares y prefiere nadar libremente. Un tatuaje puede indicar que su dueño rompe el corazón de los hombres como un signo de venganza contra su ex amante.

Tatuaje de sirenas pelo muy largo y tamanos geometricos
Tatuaje de sirenas pelo muy largo y tamanos geometricos
Tatuaje de sirenas saliendo del agua en brazo
Tatuaje de sirenas saliendo del agua en brazo

Si la sirena está representada en colores oscuros, esto puede indicar la pérdida de un ser querido. Con la ayuda de un tatuaje de este tipo, una chica puede informar que ha aceptado el duelo de por vida por su amante y que pasará el resto de su vida sola.

Para las mujeres, un tatuaje de sirena simboliza:

  • belleza;
  • atractivo;
  • seducción;
  • insidia;
  • inaccesibilidad.
Tatuaje de sirenas tipo dibujo con circulo detras de la cabeza
Tatuaje de sirenas tipo dibujo con circulo detras de la cabeza
Tatuajes de Sirenas cara realista en brazo
Tatuajes de Sirenas cara realista en brazo
Tatuajes de Sirenas colores amarillo rojo azul en brazo
Tatuajes de Sirenas colores amarillo rojo azul en brazo
Tatuajes de Sirenas con luna artistica en costado de la espalda
Tatuajes de Sirenas con luna artistica en costado de la espalda
Tatuajes de Sirenas emparejadas en ambas pantorrillas
Tatuajes de Sirenas emparejadas en ambas pantorrillas
Tatuajes de sirenas en costado del muslo
Tatuajes de sirenas en costado del muslo
Tatuajes de Sirenas en negro brazo
Tatuajes de Sirenas en negro brazo
Tatuajes de Sirenas tipo reina de los mares antigua
Tatuajes de Sirenas tipo reina de los mares antigua
Tatuajes de Sirenas todo color en muslo
Tatuajes de Sirenas todo color en muslo

El significado del tatuaje «En la zona».

En el mundo carcelario, el tatuaje de sirena está muy extendido. El significado de tal tatuaje depende de cómo se represente. Una sirena sentada sobre una piedra dice que al prisionero le quedan asuntos pendientes. Este tatuaje es aplicado por personas que no han perdido la fe en un futuro brillante y esperan ser liberadas.

La belleza del mar encadenada al ancla simboliza la libertad perdida y los deseos que no están destinados a hacerse realidad. Tal tatuaje es aplicado con mayor frecuencia por personas condenadas a cadena perpetua que se han resignado a su destino.

Una sirena encadenada a un prisionero dice que se considera a sí mismo por encima de la ley y desprecia a los agentes del orden.

Los presos varones pueden hacerse un tatuaje de sirena como señal de añoranza por sus esposas o mujeres en general. En algunos casos, un tatuaje es una señal de que un preso está cumpliendo una condena por abuso infantil.

¡Haz clic en las estrellas para puntuar este Artículo!
Estrellas de éste Articulo: 0

🈴 Bienvenidos a TATUAJES Y MODA aquí encontraras las últimas tendencias en el Mundo del Tatuaje y la Moda... ¿ Porque ?

Porque este sitio esta respaldado por una gran comunidad: nuestra Página de Facebook y Grupos asociados: Tatuajes y Moda 💮🈵☯️♑ con mas de 2.000.000 Usuarios. Recopilamos (casi en tiempo real) de manera ordenada la información, ideas, consejos, experiencia que los usuarios necesitan y aportan sobre estos temas:

🕉️Selecciona un tema de tu Interés:

👉 Tatuajes de Madres Hijos y Familia👩‍👦‍

👉 Solo en mujeres 👱‍♀️

👉 MODA: Uñas, Peinados y Cortes, Zapatos, Outfit en Tendencia 💅

👉 Significado de Tattoos 🀄

👉 En memoria de seres queridos 👼

👉 Tatuajes Pequeños 〰️

👉 Tatuajes de Amigas Hermanas Parejas ➿

👉 Tatuajes de Madres para Hijos. 40 ideas para la piel y el Corazón ❤

👉 Compilación de +100 Tatuajes realmente Bellos Para Mujeres 😍

👉 Frases, Inscripciones, Iniciales y

👉+100 Tatuajes con Nombres e Iniciales de Hijos

👉 Cicatrices y estrías

👉 Símbolos, Talismanes y Amuletos,

👉 Tattoos ☯️

👉 Tatuajes de Famosos,

👉 Solo en hombres 🙍‍♂️

👉 Sección Moda: Cabello de Diferentes Colores 🖤💙💚💛🤍❤️

👉Inicio: Mas de 10.000 Ideas de Tatuajes y Significados Seleccionados 🏠

👉 Artistas y Estudios por Localidad 🖤

👉¿Eres Artista? Agrega tu Estudio o Trabajo sin Costo 🌎

♋️ Mira nuestros artículos mas Vistos y Recomendados:

TATUAJES DE ELECTROCARDIOGRAMAS Ver +50 diseños y Significados Aquí 👈

Collage Tatuajes de Electros