Si tiene un tatuaje rojo, es más probable que experimente una reacción que si elige un color diferente. Aquí hay una carta que recibí sobre la tinta para tatuajes:
“¿Toda la tinta roja contiene níquel? El tatuador me dijo que si no puedo usar joyas baratas, no debería usar tinta roja en mi tatuaje. No puedo. Cualquier metal o cualquier otra cosa en la tinta producirá la misma reacción que obtendría con joyas económicas. Esto causará problemas. Ella no los usará conmigo. ¿Será lo mismo para el rosa, el naranja o cualquier color con alguna cantidad de rojo? Alguien más con muchos tatuajes me dijo que nunca había oído hablar de él y ella responde a las joyas de bajo costo ”.
Mi respuesta:
Confiaría en un tatuador en lugar de en alguien con muchos tatuajes, ya que es más probable que conozca la composición de la tinta y si sus clientes han tenido problemas con un color en particular. Otro artista podría dar diferentes consejos y usar una química de tinta diferente .
🈴 Mira nuestra exclusiva Galería de Imágenes: 👇
Conclusiones clave: reacción a la tinta roja del tatuaje
- Cualquier tinta de tatuaje puede provocar una reacción. El riesgo surge de cualquiera de los componentes de la tinta, incluidos el pigmento, el portador y los productos químicos que se agregan para mantener la suspensión estéril.
- Las tintas roja y negra causan la mayoría de las reacciones registradas. El pigmento de esta tinta puede causar problemas.
- El pigmento rojo más tóxico, el cinabrio (HgS), es un compuesto de mercurio. Su uso se ha eliminado en gran medida.
- Es menos probable que los pigmentos orgánicos provoquen reacciones o interfieran con las pruebas de diagnóstico médico. Sin embargo, con el tiempo, se degradan. Algunas de las moléculas que resultan de la degradación incluyen carcinógenos.
Por qué la tinta roja del tatuaje puede desencadenar una reacción
El problema con el rojo es la química de la tinta. En particular, esto se debe a la naturaleza del pigmento utilizado para colorear. El portador de tinta (parte líquida) también puede desempeñar un papel, pero lo más probable es que sea común a otros colores.
Algunos tintos contienen hierro . El óxido de hierro es un pigmento rojo. Es principalmente óxido polvoriento. Si bien es posible que no provoque una reacción, es más rojo oxidado que rojo brillante. La tinta de óxido de hierro (que también contiene tinta marrón) puede reaccionar a los imanes en una resonancia magnética. Se sabe que las partículas pequeñas, especialmente en tinta roja y negra, migran desde el sitio del tatuaje hasta los ganglios linfáticos. Las moléculas de pigmento migradas no solo pueden causar problemas de salud, sino que también pueden parecer anormales en las pruebas de diagnóstico médico.En un caso, a una mujer con tatuajes extensos se le extirparon 40 ganglios linfáticos porque una tomografía por emisión de positrones (PET-CT) identificó por error el pigmento del tatuaje migrado como células malignas.
Los pigmentos rojos más brillantes incluyen metales tóxicos como el cadmio o el mercurio . Afortunadamente, el pigmento rojo del sulfuro de mercurio, llamado cinabrio, se excluye en gran medida de las formulaciones de tintas. El rojo de cadmio (CdSe) se sigue usando y puede causar enrojecimiento, picazón, descamación y otros problemas.
♋️ Tatuajes de Madres Hijos y Familia【+500 Exquisitos Diseños】Seleccionados 👇
🔥Selecciona un tema de tu Interés:🔥👇
👉 Tatuajes de Madres Hijos y Familia👩👦
👉 En memoria de seres queridos 👼
Los pigmentos orgánicos provocan menos reacciones que los rojos metálicos. Estos incluyen pigmentos azoicos tales como Solvent Red 1. Solvent Red 1 no causa tantos problemas como los rojos con hierro, cadmio o mercurio, pero puede degradar a o- anisidina, un carcinógeno potencial. La descomposición ocurre con el tiempo debido a la exposición a la luz ultravioleta (luz solar, camas de bronceado u otras fuentes) o bacterias. Los pigmentos azoicos como Red Solvent 1 también se degradan cuando se quita el tatuaje con láser.
Si bien la tinta roja es bien conocida por causar reacciones de hipersensibilidad, existen otros colores que se pueden producir cuando se mezcla la tinta roja. Cuanto más diluido esté el pigmento (por ejemplo, naranja o rosa), es menos probable que se produzca una reacción del componente rojo, pero el riesgo sigue estando presente.
¿Tiene algún otro tipo de alergia?
La mayoría de las personas alérgicas a la tinta para tatuajes también padecen alergias a otros tintes que se encuentran en los alimentos o la ropa. Si tiene este tipo de alergia, puede pedirle a su tatuador que haga una prueba preliminar sobre cómo reaccionará su piel a la pintura que va a usar. Sin embargo, es posible que las pruebas de este tipo no siempre den resultados cien por cien correctos . Aunque la reacción principal será visible de inmediato, algunos efectos secundarios pueden tardar meses en aparecer.
Para aquellos que tienen una reacción adversa solo después de un año, y esto puede ser, habrá una reacción característica: picazón en la piel. También puede haber una reacción a las condiciones climáticas. Si siente picazón en el sitio del tatuaje cuando hace calor, podría deberse a una alergia a la tinta cuando se calienta .
Existen medicamentos que pueden ayudarlo a deshacerse de las reacciones alérgicas desagradables a la tinta poco después de hacerse un tatuaje. Suelen ser ungüentos antibióticos o hidrocortisona , y también puede probar cremas contra la picazón y compresas frías. Si los síntomas persisten dentro de una semana aproximadamente, es recomendable consultar a un dermatólogo .