Saltar al contenido
Tatuajes y Moda РIdeas Dise̱os

💮Tatuajes y sus significados

💮La guía definitiva de los Tatuajes y sus significados:

Tatuajes y sus significados. 💮 Esta es una completa guía donde encontrara el significado de los mas comunes, pero también el significado ㊗️ de los mas originales, pequeños, para manos, piernas, para el cuerpo de hombre y de mujer

Elegir un tatuaje para aplicar es un proceso complejo. El verdadero significado del símbolo está abierto solo para su propietario, pero es mucho más fácil encontrar este símbolo por sí mismo entre los muchos tatuajes presentados en esta guía:

Te sugerimos navegar directamente a una Categoría que se encuadre mas en lo que estas buscando para ver:

 

 

💮Tatuajes y sus significados Leyenda

Érase una vez, la pintura corporal era la gran cantidad de marineros que extrañaban las flores y bellezas terrenales, los soldados que quemaban su tipo de sangre en las muñecas y los prisioneros que ponían un significado jerárquico en los dibujos. Ahora el tatuaje se ha convertido en una forma de arte separada que se ha ganado los corazones de millones de personas tan diferentes y, al mismo tiempo, algo similares. Con la ayuda de dibujos en el cuerpo, puede expresarse, enfatizar los rasgos principales del personaje, insinuar a otros sobre lo que grita el alma, designar su lema para la vida o contarle al mundo entero sobre un amor enorme y que todo lo consume. Por lo tanto, es imprescindible descubrir los Tatuajes y sus significados antes de conseguirlos.

Cada tatuaje es individual, incluso a pesar del hecho de que, al parecer, se puede encontrar un mismo patrón en dos personalidades diferentes. En un caso, una rosa, por ejemplo, significará amor por una bella dama, y ​​en el otro, por uno mismo. Pequeños trazos, el estilo del boceto , el color, la forma, el grosor del contorno: todo tendrá su significado.

Sin embargo, las imágenes todavía tienen un simbolismo único. Por ejemplo, el tatuajes y sus significados de un tatuaje de tigre (blanco y negro, brillante o ligeramente marcado, con la boca abierta, tranquilo, de cuerpo entero o simplemente un hocico) en cualquiera de las opciones representará poder, fuerza, grandeza. Las alas de ángel siempre tienen un cierto significado divino y se interpretan como un «mensajero», «un transmisor de la voluntad de Dios». La imagen de un lobo es un signo de un solitario, un gato es el significado de la libertad de pensamiento, un tiburón es la valentía, un diamante es la fortaleza, una mariposa es la belleza.

Casi todos los objetos, cuya imagen se puede aplicar a la piel, tienen su propio significado establecido, por lo que es muy difícil para los principiantes en el arte del tatuaje decidir cuál es su primera opción. Sin embargo, aquí también se proporciona diversión para la creatividad: puede dibujar no una imagen, sino una imagen completa, en la que se involucrarán varios símbolos hablados a la vez, cada uno de los cuales significará algo diferente.

Para aquellos que no quieren insinuar, pero están acostumbrados a hablar directamente y al grano, existen opciones para los tatuajes de inscripción. Todos los estilos de tatuajes más populares y hermosos tienen un conjunto completo de frases estándar y aceptan diseños verbales completamente originales. Puede usar jeroglíficos asiáticos, patrones celtas, letras latinas, inglesas o rusas nativas para esto; todo depende de los objetivos que se persigan y del gusto personal. El lugar donde se aplicará el tatuaje también tendrá su propio «tatuajes y sus significados» y puede demostrar abiertamente el patrón de su cuerpo o esconderlo cuidadosamente de la atención innecesaria.

En resumen, en nuestro sitio intentaremos recopilar todos los significados posibles de los tatuajes con descripciones, fotografías y bocetos. Si ya ha decidido qué tatuaje elegir , puede ponerse en contacto con los especialistas sugeridos en las publicidades (aunque ello ya va en responsabilidad de cada uno y no de este sitio)

Introducción generalidades de tatuajes y sus significados:

💮Cada Tatuaje tiene un Enlace donde podrás ampliar el conocimiento sobre el significado de dicho tatuaje💮

Pájaro (Tatuajes y sus significados)

El significado de los tatuajes de pájaro de fuego y fénix tiene un concepto relacionado, sin embargo, todavía difieren en el significado, y consideraremos sus significados por separado. Navegar a Tatuaje de Pájaro.

tatuajes y sus significados pajaro en espalda mujer
tatuajes y sus significados pajaro en espalda mujer

Símbolos con traducción (Tatuajes y sus significados)

Los tatuajes con caracteres chinos y japoneses ahora se pueden encontrar en casi todos los salones de tatuajes. Y todo porque atraen a la gente con su misterio, misterio y misticismo.

tatuajes y sus significados caracteres chinos en cuello
tatuajes y sus significados caracteres chinos en cuello

Simbolos para mujeres (Tatuajes y sus significados)

Los jeroglíficos chinos y japoneses son muy populares entre las mujeres en Tatuajes y sus significados. Pueden ser de cualquier tamaño, aplicadas principalmente en brazo o cuello.

tatuajes y sus significados letra china en el cuello
tatuajes y sus significados letra china en el cuello

Símbolos japoneses (Tatuajes y sus significados)

Los símbolos japoneses para tatuajes y sus significados son elegidos por personas que valoran el estilo sobrio y los significados reflexivos. De hecho, a veces, dos o tres símbolos llevan un mensaje enorme, más impresionante que el dibujo más colorido. Ver mas símbolos japoneses… 

tatuajes y sus significados dibujos japoneses en espalda
tatuajes y sus significados dibujos japoneses en espalda

Oso(Tatuajes y sus significados)

El oso es un animal poderoso y feroz que muchos asocian con el dueño del bosque. Los tatuajes que representan a este animal suelen ser realizados por personas que están dotadas de fuertes rasgos de carácter o que simplemente quieren adquirirlos. Tatuajes y sus significados

 

tatuajes y sus significados oso espalda hombre
tatuajes y sus significados oso espalda hombre

Lengua latin y jemer (Tatuajes y sus significados)

El latín se ha convertido en el idioma más popular para tatuar. Tatuajes y sus significados y ejemplos de tatuajes en latín y jemer con traducción. Ver mas de tatuajes en Latin

tatuajes y sus significados simbolos latinos en hombro mujer
simbolos latinos en hombro mujer

Araña (Tatuajes y sus significados)

Después de tomar la decisión de hacerse un tatuaje que representa una araña, debe elegir no solo un cierto tipo, sino también pensar en la ubicación del símbolo. Y no olvide que esto puede afectar en gran medida el significado del tatuaje.

tatuajes y sus significados araña en mano
araña en mano

Rosa de los vientos (Tatuajes y sus significados)

La profundidad del Tatuajes y sus significados de la rosa de los vientos en estos días es una gran determinación, una guía de vida clara y el deseo de volver a las paredes de la casa en cualquier circunstancia de la vida.

tatuajes y sus significados rosa de los vientos brazo
rosa de los vientos brazo

Búho (Tatuajes y sus significados)

El significado general de un tatuaje de búho es una muestra de deseo por la vida nocturna, conocimiento secreto místico y de otro mundo y la necesidad de volverse más sabio.

tatuajes y sus significados buho en brazo
buho en brazo

Calavera con una rosa (Tatuajes y sus significados)

El significado del tatuaje «Calavera con rosa» es muy extenso, pero aún tiene algunas raíces interesantes que se remontan a la época de la creación oficial del cristianismo en todas sus manifestaciones. Ver mas de tatuajes de calavera

tatuajes y sus significados calavera con rosa en brazo hombre
calavera con rosa en brazo hombre

Ojo (Tatuajes y sus significados)

El Tatuajes y sus significados más obvio de un tatuaje en los ojos es el deseo de mostrar «toda la visibilidad», el conocimiento del dueño de un cierto secreto, la capacidad de mirar a través del alma humana. Ver mas de Tatuajes de Ojos

tatuajes y sus significados ojo en brazo mujer
ojo en brazo mujer

Tigre (Tatuajes y sus significados)

El tigre no es solo una bestia fuerte y majestuosa. También es una hermosa creación de la naturaleza; un símbolo de primitividad, naturalismo, desenfreno. Como regla general, la cara del animal se representa en un estilo realista.

tatuaje tigre en brazo hombre
tatuaje tigre en brazo hombre

Caracteres chinos (Tatuajes y sus significados)

Antes de aplicar un tatuaje con caracteres chinos, vale la pena averiguar exactamente qué significa un símbolo en particular.

tatuajes y sus significados caracteres chinos en espalda y columna mujer
caracteres chinos en espalda y columna mujer

Un leon (Tatuajes y sus significados)

Las imágenes de un león en el cuerpo son un reclamo de autoridad. Una persona que elige un tatuaje así quiere mostrar quién es el líder aquí. El tatuaje se convierte en un símbolo de coraje y coraje. Tatuajes y sus significados. Ver mas del Tatuaje del Leon

tatuajes y sus significados leon en brazo hombre
leon en brazo hombre

Ángel (Tatuajes y sus significados)

El ángel lleva el significado de belleza, inocencia, paz y protección. Las personas que llevan alas en la espalda están libres de todos los grilletes, son libres de decidir en qué dirección deben volar y se sienten cómodas, porque saben que están bajo la protección del Todopoderoso. Alas de Angel.

tatuajes y sus significados angel en espalda mujer
angel en espalda mujer

Corona (Tatuajes y sus significados)

Un significado común para un tatuaje de corona es la presencia de poder, pero en el mundo moderno, más a menudo, solo como un deseo de más.

tatuajes y sus significados corona en cuello mujer
corona en cuello mujer

Flores (Tatuajes y sus significados)

Los tatuajes que representan flores son elegidos con mayor frecuencia por jóvenes y mujeres, porque una flor es un símbolo de feminidad y belleza. Las flores como símbolo de la naturaleza cíclica de la vida también pueden estar presentes en los tatuajes masculinos. Tatuajes y sus significados

tatuajes y sus significados flores en brazo mujer
flores en brazo mujer

Carácter Amor (Tatuajes y sus significados)

El carácter chino «Amor» (también hay un análogo japonés) es un símbolo, cuyo significado representa la atracción del amor. Ideas interesantes para amantes y amigos.

tatuajes y sus significados caracter chino que significa amor
caracter chino que significa amor

 

Cuervo (Tatuajes y sus significados)

En la cultura de los antiguos celtas, el cuervo es un símbolo de militancia y coraje; los eslavos tienen una actitud más compleja hacia este pájaro. La imagen de un cuervo puede tener diferentes significados de tatuajes. Una cosa es que un pájaro anida en el hombro y otra muy distinta cuando ataca extendiendo las alas. Tatuajes y sus significados

tatuajes y sus significados cuervo en espalda hombre
cuervo en espalda hombre

 

 

 

 

 

 

Caracteres chinos para hombres (Tatuajes y sus significados)

Los tatuajes en forma de Caracteres chinos a menudo se pueden ver en el cuerpo de hombres. Dan un cierto elemento de misticismo, misterio, un mensaje encriptado, a veces conocido solo por su dueño. Tatuajes y sus significados

tatuajes y sus significados simbolos chinos en cuello hombre
caracteres chinos en cuello hombre

Atrapasueños (Tatuajes y sus significados)

En cuanto al tatuaje «Atrapasueños» en el brazo, incluso una foto común o su imagen tiene propiedades protectoras bastante fuertes contra los efectos dañinos de las entidades malignas.

tatuajes y sus significados atrapa sueños en hombro mujer
atrapa sueños en hombro mujer

Águila (Tatuajes y sus significados)

Para los hombres, al igual que para las mujeres, un tatuaje de águila es un reflejo de vitalidad, perseverancia, una forma de expresar su deseo de libertad e independencia. El lugar del tatuaje también es de gran importancia. Tatuajes y sus significados

tatuajes y sus significados aguila en pierna muslo mujer
aguila en pierna muslo mujer

Tatuajes pequeños (Tatuajes y sus significados)

¿Quieres resaltar tu personalidad? Los tatuajes pequeños con significado son los más adecuados para este propósito. Ademas de ser muy delicados y finos. Mas de 200 ideas de tatuajes pequeños.

tatuajes y sus significados pequeño tatuaje de hojas en mano mujer
pequeño tatuaje en mano mujer

El dragón (Tatuajes y sus significados)

El tatuaje del dragón atrae a muchos hombres y mujeres que viven en diferentes países con su belleza y majestuosidad. Cada una de las nacionalidades dotó a estas míticas criaturas de ciertas cualidades. Tatuajes y sus significados

tatuajes y sus significados dragon en brazo hombre
dragon en brazo hombre

Escorpión (Tatuajes y sus significados)

Un peligroso y, a su manera, hermoso representante del mundo animal atrae a muchos fanáticos del tatuaje. Pero a veces vale la pena pensar en qué significa el tatuaje de escorpión, qué lleva esta imagen y qué simboliza. Mas sobre el tatuaje del escorpión.

tatuajes y sus significados escorpion con sombra en pecho hombre
escorpion con sombra en pecho hombre

Estrella (Tatuajes y sus significados)

La estrella, como uno de los símbolos más antiguos de muchas culturas, tiene un significado muy profundo y muchos significados diferentes.

tatuajes y sus significados estrella arriba del pecho
Estrella en omóplato mujer

la Rosa (Tatuajes y sus significados)

El Tatuajes y sus significados de rosa se considera uno de los más multifacéticos, y el símbolo en sí puede interpretarse de diferentes maneras.

tatuajes y sus significados la rosa en brazo
la rosa

Tatuaje pequeños (Tatuajes y sus significados)

Al crear un tatuaje, debe averiguar el significado de las inscripciones en los tatuajes pequeños, familiarizarse con los significados simbólicos de los dibujos y las composiciones abstractas.

tatuajes y sus significados flores debajo y al costado del pecho mujer
pequeño tatuaje debajo del pecho de mujer

Gato (Tatuajes y sus significados)

Hoy en día, el significado de un tatuaje de gato tiene muchos símbolos diferentes y conlleva diferentes significados según el color o la posición del animal, y el área del cuerpo donde se rellena el dibujo también juega un papel importante.

tatuajes y sus significados gato en el costado del pecho mujer
gato en el costado del pecho mujer

Lobo (Tatuajes y sus significados)

Un tatuaje que representa a un lobo es una de las pinturas más populares para los hombres, que se ordena eliminar en el cuerpo: principalmente  en la espalda o en el hombro .

tatuajes y sus significados lobo en brazo
lobo en brazo

Mariposa (Tatuajes y sus significados)

Los amantes de la autoexpresión activa suelen utilizar la imagen de una mariposa. La simetría de la imagen y sus colores brillantes llevarán el significado de belleza, transformación y elevación por encima de lo ordinario. Este tatuaje a menudo es elegido por jóvenes amantes de la libertad que saben claramente lo que quieren de la vida. Mas sobre el tatuaje de la Mariposa.

tatuajes y sus significados mariposa azul en hombro mujer
mariposa azul en hombro mujer

Cruces (Tatuajes y sus significados)

Los tatuajes de cruces son quizás uno de los más comunes y controvertidos. Alguien los considera símbolos cristianos religiosos, alguien francamente prisión. Este no es siempre el caso.

tatuajes y sus significados cruz en brazo
Cruz y dibujos en brazo

Trébol (Tatuajes y sus significados)

El Tatuajes y sus significados implícito de un tatuaje que representa una flor de trébol con tres o cuatro hojas puede ser completamente diferente. Muy a menudo, el trébol denota la trinidad y la unidad de los tres aspectos de algo.

tatuajes y sus significados trebol al costado del pecho
trebol al costado del pecho

Golondrina (Tatuajes y sus significados)

Muchos dirán que un tatuaje de golondrina solo es adecuado para mujers, pero su imagen se aplica al cuerpo y a los representantes del sexo más fuerte. Como todos los tatuajes, la golondrina también tiene su propio significado, y no siempre es inequívoco. Mas sobre Tatuajes de Golondrinas

tatuajes y sus significados golondrina en espalda hombre
golondrina en espalda hombre

Pluma (Tatuajes y sus significados)

No es de extrañar que uno de los símbolos asociativos arcaicos más reconocibles asociados con las aves sea la pluma, que es tan popular entre quienes quieren hacerse un tatuaje. Sin embargo, dependiendo de los detalles del tatuaje de la pluma, las características culturales e incluso el género de una persona, puede tener significados completamente diferentes.

tatuajes y sus significados pluma arriba del pecho mujer
pluma arriba del pecho mujer

Serpiente (Tatuajes y sus significados)

La serpiente simboliza la sabiduría y el renacimiento. Muchas personas se ponen tatuajes en el cuerpo con este representante, que puede tener Tatuajes y sus significados completamente diferentes según la ubicación, la forma y el tamaño de la imagen. Mas sobre tatuajes de serpientes.

tatuajes y sus significados serpiente en mano
serpiente en mano

Zorro (Tatuajes y sus significados)

Una de las imágenes misteriosas con interpretaciones controvertidas es el tatuaje del zorro. En las tradiciones culturales de muchos pueblos, las asociaciones provocadas por el zorro eran diferentes. Básicamente, este animal significaba astucia, destreza, engaño.

tatuajes y sus significados zorro
zorro

 

💮Mas populares Tatuajes y sus significados:

Anclas: las anclas son un símbolo de seguridad, esperanza y salvación , lo que las hace muy populares. Representan seres superiores que escapan del mundo material. Son guardianes, guías e intermediarios entre el mundo celeste y terrestre. ( Ver fotos )

Árboles: los árboles son un símbolo de armonía entre el cielo y la tierra, ya que el árbol conecta estas dos partes de la naturaleza a través de sus raíces y copa. También puede ser un árbol genealógico que simboliza los lazos familiares y la ascendencia.

Brújula: las brújulas son una guía para aquellos que están perdidos. Señalan el camino a seguir y son un motivo de tatuaje muy popular entre aquellos con una mente viajera.

Caballo: los caballos son un símbolo de libertad, fuerza y ​​nobleza. Los jinetes siempre han sido vistos como seres muy poderosos, simplemente porque iban a caballo. ( Tatuajes y sus significados )

Colibrí – Desde tiempos inmemoriales, mucho antes de la conquista española, muchas personas en Centroamérica consideraban al colibrí como un ave con poderes sobrenaturales. Hoy en día, todavía es visto por muchos como un elemento para hacer hechizos y filtros de amor.

Cerezas: las cerezas son generalmente un símbolo del himen femenino, cuando se recogen, y un símbolo de virginidad e inocencia cuando todavía están en el árbol. ( Tatuajes y sus significados)

Gatos: estos felinos han estado acompañando a los humanos durante unos 9.500 años. Son animales muy inteligentes y astutos, aunque a veces se les acusa de traición.

Símbolo del infinito: este es un antiguo símbolo árabe que representa la eternidad y la naturaleza eterna del alma y el cosmos.

Perros: los perros son el símbolo máximo de lealtad y fidelidad. El perro, «el mejor amigo del hombre», se usa comúnmente como un tatuaje «in memoriam», como recuerdo de una mascota fallecida. ( Ver fotos )

Mariposas – Generalmente el significado de estos tatuajes es belleza, metamorfosis y libertad, incluso lo efímero, alegría y fragilidad. También asociamos las mariposas con el alma y el vínculo con nuestro interior. ( Ver fotos )

Payasos: los tatuajes de payasos tienen un doble significado, tanto alegre como macabro. El payaso de circo es un símbolo de diversión, diversión y risa.

Hadas: las hadas son el vínculo entre el mundo de la magia y lo fantástico. Tienen el poder de otorgar votos. Como diseño de tatuaje, el hada puede ser un símbolo de inocencia juvenil, de nuestro deseo de mantener nuestra imaginación tan activa como cuando éramos niños, de poder maravillarnos y asombrarnos de cosas como cuando eran pequeños. ( Tatuajes y sus significados )

Paloma: la paloma es un símbolo aceptado universalmente como signo de paz.

Delfines: se sabe que estos mamíferos marinos son los más inteligentes. Están muy cerca de los humanos y tienen una conexión definida con ellos. Siempre han sido vistos como un símbolo de espiritualidad y conexión divina. Este es un tatuaje muy utilizado por las chicas ( ver fotos )

Diamantes: la palabra diamante proviene del griego «adamas» o «adamantem» que significa «invencible». Como es la piedra más dura del mundo, el diamante se usa a menudo como símbolo de la eternidad y el infinito. También es un símbolo de protección.

Símbolo de Yin y Yang: Yin y Yang es un símbolo de la antigua China. Representa el equilibrio entre el bien y el mal: cada parte da la bienvenida a un poco de su opuesto y uno no puede existir sin el otro.

Sirenas: las sirenas son criaturas míticas, mitad peces, mitad mujeres. Según las leyendas, salvaron a los marineros náufragos. Pero algunos mitos también los asocian con la maldad y la seducción que conducen a la perdición. Como tatuaje, simbolizan la seducción y la belleza. ( Ver fotos )

Herradura – La herradura es uno de los ejemplos más claros de suerte que existe. Cuando se dirige hacia arriba, atrae la felicidad a las casas que decora. ( Ver fotos )

Mandala: los mandalas son muy comunes en el hinduismo y el budismo. Por regla general, estos símbolos tienen una intención de contemplación.

Virgen María: la virgen es uno de los íconos más importantes del catolicismo y representa a la madre de Jesucristo. Es una mujer ejemplar que simboliza la pureza y la compasión. ( Tatuajes y sus significados )

Tauro: Tauro es un símbolo que tiene múltiples significados: poder, fuerza, resurrección, masculinidad, fertilidad e impulsividad. También representa a los padres, la realeza, el signo zodiacal del mismo nombre y la constelación homónima. Es un animal considerado solar y lunar al mismo tiempo.

El toro como representación de la fertilidad masculina, el temperamento ardiente y el papel del padre de la manada es un símbolo, tanto del macho, del sol y de Dios en muchas culturas antiguas. ( Tatuajes y sus significados )

Girasol: el girasol sigue el curso del sol. A lo largo del día, la flor gira su cara frontal hacia la estrella rey, adorando al Dios Sol. De hecho, el nombre científico de esta planta: «helianthus», hace referencia al dios griego del sol, Helios. Pero esta misma característica del girasol, seguir el camino del sol «a ciegas» puede servirnos de advertencia y advertirnos contra el amor obsesivo y las pasiones irreflexivas.

Golondrinas: los marineros se tatuaron golondrinas para encontrar la ruta correcta y regresar a casa de manera segura. ( Ver fotos )

Tréboles (Trifolium) – El trébol es un símbolo muy conocido de la suerte cuando tiene cuatro hojas, aunque originalmente los irlandeses lo consideraban una planta sagrada. Se dice que el trébol de tres hojas fue creado por San Patricio como una representación de la Santísima Trinidad. ( Ver fotos )

Fleur de lys – Esta es una de las flores con más significado y peso simbólico. Simboliza la espiritualidad, la pureza y la perfección. Desde budistas hasta indios y reyes franceses, todos adoraban esta flor por su capacidad para destacarse de todo lo que la rodeaba y brillar en la oscuridad. ( Ver fotos )

Libélulas: generalmente se asocian con la suerte. ( Tatuajes y sus significados )

Notas: se utilizan para expresar amor por la música, tenga o no conocimientos musicales formales.

Nudos: los diseños hechos de «nudos» se originan en la cultura celta y se desarrollaron en Irlanda y el norte de Europa. Representan lo que es eterno y la naturaleza entrelazada y entrelazada del alma humana. ( Ver fotos )

Serpiente: estos animales rastreros se encuentran en muchas historias y leyendas, generalmente con una connotación negativa asociada con la tentación y la traición. Pero también representa sabiduría y flexibilidad. ( Ver fotos )

Rosa: las rosas son posiblemente las flores más populares. La rosa está llena de simbolismo, aunque principalmente se relaciona con el amor, la pasión, la belleza y la sangre.

Sol: el sol es un símbolo muy poderoso que existe en todas las culturas del mundo. Es un tatuaje muy popular que representa la vida, la fertilidad y el poder. Suele estar rodeado de rayos o llamas. ( Tatuajes y sus significados )

Sol y luna: este es un símbolo similar al yin y el yang cuando se trata de la unión de opuestos, como femenino y masculino o frío y calor. ( Ver fotos )

Jesús – Fundador del cristianismo es una buena opción para quienes deseen expresar su devoción o admiración y afinidad por los valores asociados a esta religión. También es cierto que la imagen de Jesús con una corona de espinas es un símbolo muy utilizado por algunas bandas carcelarias, como identificación. ( Ver fotos )

Querubines: los querubines son ángeles bebés o niños ángeles. Por lo general, los diseños de tatuajes de querubines muestran a niños pequeños regordetes en las nubes, llevando un estandarte, un arco o un instrumento musical. Son símbolos de inocencia y pureza, pero también de protección.

Aves: las aves son simbólicamente muy ricas Por lo general, están asociadas con cosas positivas como la libertad, la paz, la longevidad y la espiritualidad. Un buen tatuaje para los que tienen un espíritu libre y soñador. ( Tatuajes y sus significados )

Puño: un tatuaje de puño es un símbolo muy fuerte, que se asocia con estar en contra de algo o luchar contra alguien. Significa rebelión contra el sistema, contra el racismo pero también que quien lo porta lucha por una causa determinada.

Huellas: las huellas simbolizan las cosas que nos marcan, los hechos importantes de nuestra vida. A veces también se refieren a una mascota muy importante para nosotros. ( Ver fotos )

💮Tatuajes y sus significados por orden Alfabético:

A

Abejas: las abejas pueden referirse a una persona trabajadora dedicada a su trabajo. ( Tatuajes y sus significados )

Águila – Es una de las aves más poderosas y majestuosas. Por lo general, estos son tatuajes que simbolizan la fuerza y ​​el orgullo nacional de los países que lo tienen como símbolo. ( Tatuajes y sus significados )

Alas: las alas simbolizan la paz, el amor y la conexión entre la tierra y el cielo, entre lo humano y lo divino . Es un símbolo de trascendencia y liberación. En química y magia, las alas son un símbolo de transformación que permite a un individuo acceder a un nuevo estado, antes imposible de lograr. ( Tatuajes y sus significados )

Las alas unidas a un corazón son un símbolo de amor. Es uno de los diseños de tatuajes más populares. Heroica y espiritual, esta combinación tiene reminiscencias místicas y religiosas que se remontan a miles de años. Para los místicos sufíes, el corazón alado simboliza que el corazón anhela alcanzar los cielos. El corazón alado siempre ha sido una metáfora favorita de los artistas, no solo como símbolo de libertad sino también de protección o redención .

En heráldica, las alas son la representación por excelencia del coraje y la valentía , hechos que desafían la muerte o hechos muy honorables. Un ángel con tres pares de alas simboliza la dignidad, la gloria y el honor .

Amor y odio: estas son posiblemente las palabras más opuestas que existen. Suelen estar tatuados en las articulaciones de los dedos como símbolo de la dualidad que existe en nosotros . A menudo se tatúan en las cárceles.

Amuleto: un amuleto es una especie de talismán que se usa como protección . Su forma, estilo y diseño dependen de la cultura a la que pertenece el objeto. Por ejemplo, los amuletos egipcios tenían forma de escarabajo, y en Europa se encontraban en forma de pata de conejo. Muchos se tatuaron con amuletos para que la protección y la buena suerte los acompañaran en el camino .

Azote de armas: el azote de armas es un arma en forma de estrella asociada con el lado oscuro y satánico. También se la conoce como «la estrella de satanás» porque era un instrumento de tortura utilizado para romper huesos y causar gran dolor. Las personas que lo obtienen lo hacen para mostrar su afinidad con las armas medievales, por adoración al demonio y para evocar espíritus.

Anatómico – Estos tatuajes dan la impresión de ver el interior del cuerpo desde fuera, generando un efecto visual impresionante aunque en realidad tienen poco simbolismo.

Anillo de Claddagh: Claddagh es un área en el oeste de Irlanda que dio su nombre a un anillo de bodas muy famoso hecho de dos manos que sostienen un corazón coronado. Representa la amistad, el amor y la devoción respectivamente.

Ankh: el ankh es una especie de cruz cuya parte superior termina en un óvalo. Es un símbolo egipcio antiguo muy poderoso que representa las llaves de la vida, simbolizadas por el río Nilo. Muy a menudo se asocia con la unión sexual.

Arañas: estos insectos potencialmente mortales suelen causar una sensación de pavor. (Tatuajes y sus significados )

Armas: los tatuajes de armas son bastante populares, especialmente en las cárceles. Para los detenidos, las armas simbolizan poder e indican a los demás que están preparados para defenderse. ( Tatuajes y sus significados )

Aso – Este mítico animal mitad perro, mitad dragón, de la mitología de Borneo, es un símbolo de protección contra los malos espíritus.

Atrapasueños: los nativos de América del Norte utilizaron los atrapasueños para alejar a los espíritus malignos de los sueños. Las pesadillas quedan atrapadas en el círculo y solo pasan los buenos sueños.

Axe Tomahawk: el Tomahawk es un arma de los nativos de América del Norte, que usaron en batallas contra sus invasores blancos.

Arpía: las arpías son demonios femeninos con el cuerpo de un pájaro (alas y garras incluidas) de la mitología griega. Cuenta la leyenda que capturan las almas y los espíritus de los hombres.

Arpas: las arpas generalmente se asocian con los irlandeses, ya que son uno de los símbolos nacionales de este país. Suelen ser elegidos por músicos o amantes de la música. Están asociados con los cielos.

Acuario: el signo zodiacal de Acuario está asociado con el elemento clásico del aire, por lo que entra en la categoría de los llamados «signos de aire» (junto con los signos de Libra y Géminis). También es uno de los cuatro signos fijos (junto con Tauro, Leo y Escorpio). Su signo opuesto es Leo. Es de la casa de Saturno y Urano.

Agua: en el pasado, se pensaba que el mundo estaba formado por cuatro elementos básicos: agua, fuego, tierra y aire. El agua tiene varios significados porque, según esté tranquila o turbia, su simbolismo es diferente.

Alambre de púas: el alambre de púas se inventó en 1800 para demarcar territorios. En forma de tatuaje, se utiliza para simbolizar el control que se tiene sobre una determinada porción de tierra y, en las cárceles, es un símbolo de confinamiento.

B

Ballenas: las ballenas existen en muchas leyendas. Siempre están conectados al mundo del inconsciente porque viven en los océanos profundos. Además, el canto de las ballenas es muy enigmático y crea una atmósfera bastante mística.

Bambú: el bambú representa fuerza, estabilidad, durabilidad y, quizás lo más importante, una vida larga y fructífera. En muchos lugares de la tierra, el bambú está asociado con el ciclo eterno de la vida, la muerte y el renacimiento. El bambú es una planta extremadamente vigorosa capaz de crecer con una fuerza y ​​vitalidad increíbles, una cualidad muy valorada en muchas culturas.

Barco pirata: este barco luce una bandera negra que muestra una calavera y tibias cruzadas con dos espinillas cruzadas. Es un símbolo de libertad, rebelión y, a veces, incluso de defensa de la piratería.

Badger: los tejones son feroces, fuertes y tímidos al mismo tiempo o agresivos y antisociales. Para algunos, es un símbolo de equilibrio entre lo que se encuentra bajo tierra y lo que descansa sobre él; el tejón, por tanto, es considerado un maestro de gran sabiduría.

Bola n. ° 8: la bola número ocho en las mesas de billar es la última bola que debes jugar para ganar. Si se juega antes de que sea el momento adecuado, quien lo juega pierde inmediatamente el juego. Es un símbolo innegable de buena o mala suerte, dependiendo de cómo lo uses. Representa el hecho de que lo que es bueno o malo depende de cómo cada uno juega el juego.

Bomba: la clásica bomba negra con una mecha en la parte superior simboliza un peligro o una agresión inminentes.

Brahma: la «santa trinidad» del hinduismo está formada por los dioses Brahma, Vishnu y Shiva. Este triunvirato («trimurti») es un símbolo filosófico que representa tres aspectos de la realidad: creación, preservación y disolución.

Buda: Buda es el término que se suele utilizar para referirse a Siddhârta Gautama, el fundador histórico del budismo. En el budismo, un Buda es cualquier ser que ha experimentado la iluminación y que ha superado estados emocionales humanos como la ira, la envidia y la ignorancia.

Bufón – Los bufones de la corte eran los responsables de hacer reír a la gente. En los juegos de cartas, suele ser el comodín el que gana a las otras cartas. Un tatuaje perfecto para personas divertidas, felices y positivas.

Bulldog: el perro de raza Bulldog es un símbolo británico que las armadas estadounidenses adoptaron durante la Primera Guerra Mundial. Cuando este perro viste una chaqueta de cuero y un collar con púas, es sinónimo de nacionalismo extremo.

Brujas: estas figuras mágicas representadas estereotipadamente por una anciana en su escoba simbolizan la creencia en lo esotérico, como los hechizos y la magia oscura.

Banderas: las banderas se utilizan para identificarnos como grupo o nación. Simbolizan principalmente el orgullo nacional, pero en algunos casos extremos pueden ser sinónimo de intolerancia. ( Tatuajes y sus significados )

Bandera del arco iris: el arcoíris se ha asociado fuertemente con la comunidad gay desde la década de 1970. Quienes usan esta bandera lo hacen por afinidad con esta comunidad o por orgullo de pertenecer a este grupo.

Bellota – La bellota ha sido apreciada durante mucho tiempo como símbolo de fuerza y ​​virilidad. Es un signo conocido de regeneración. De una pequeña bellota surge un poderoso roble. En este simple hecho de la vida natural, muchas culturas han visto un símbolo de fertilidad y paciencia, virtudes que a menudo ayudan a los pequeños a perseverar y finalmente a triunfar.

Búho – Los búhos son aves hipnóticas y muy sabias que cazan de noche. Son personajes oscuros y alertas y por eso son una buena opción de tatuaje para personas nerviosas.

Bomberos: los bomberos y los símbolos asociados, como el casco o el camión, se utilizan como símbolos de sacrificio. Estas son las personas dispuestas a arriesgar su vida por otros que las usan en su piel. ( Tatuajes y sus significados )

Bagre: los bagres se reconocen fácilmente por sus bigotes. Su principal peculiaridad es su apariencia, aunque también se dice que traen buena suerte.

C

Candado – El candado es un símbolo muy romántico y un tatuaje que consolida el amor, sobre todo si la pareja lo acompaña con una llave o coloca dos corazones en el candado.

Caimanes: los caimanes y los cocodrilos son símbolos poderosos de secreto, paciencia y peligro oculto. Los psicólogos consideran al cocodrilo como un símbolo obvio de algunos de nuestros pensamientos, impulsos y deseos primarios secretos. Cuando aparece en los sueños, puede representar algo que sabemos intuitivamente que aún no ha llegado a nuestra conciencia y que está tratando de golpearnos sin piedad.

Calamar: si desea un tatuaje que tenga un gran simbolismo, entonces el calamar (o pulpo) puede ser lo que estaba buscando. El calamar, además de estar dotado de un componente místico por su calidad de criatura marina, es conocido por su inteligencia y por ser un animal creativo y flexible. Tampoco olvidemos sus increíbles habilidades, como poder cambiar de color como un camaleón o desaparecer envuelto en una nube de tinta cuando se siente amenazado. El calamar puede perder una extremidad cuando es atacado y sobrevivir. Nos recuerda que nuestra vida es un viaje hacia adelante, que puede ser más rápido cuando tomamos solo lo realmente necesario.

Calavera y tibias cruzadas: su apariencia provoca una sensación de miedo y tiene muchos significados. ( Tatuajes y sus significados )

Calaveras de azúcar: muy populares en México, estas calaveras únicas se hacen en memoria de un ser querido que falleció.

Cascabelle (serpiente de): para los nativos de América del Norte, la serpiente cascabelle es un símbolo de poder y fertilidad. También es un símbolo de muerte y transformación porque su poderoso veneno tiene el poder de transformar la vida en muerte.

Círculo Zen: la pequeña discontinuidad que existe entre los dos puntos del círculo representa la transición entre la vida y la muerte. Aparte de este pequeño vacío, la figura es claramente circular. Nos sugiere que la vida continúa y simboliza el ciclo de vida-muerte-renacimiento.

Ciervo: el ciervo representa la suerte, la virtud y la pasión, pero también el amanecer, la luz, la pureza, la renovación, la creación, la abundancia, la longevidad y el renacimiento. Lo asociamos con la música y la poesía y nos sirve de guía, mostrándonos el camino correcto. Los personajes que se consideran nobles y fieles y que saben escuchar a menudo eligen este dibujo.

Chacal: el chacal está asociado con la muerte porque se alimenta de cadáveres durante la noche.

Cadenas: las cadenas son un claro ejemplo de tatuajes de prisiones. Las personas que se sienten presionadas por algo o que se sienten presionadas también usan este tatuaje.

Che Guevara – Los tatuajes que muestran el rostro del Che son bastante comunes entre los defensores del comunismo y la revolución.

Crisantemo: el crisantemo de estilo japonés generalmente se asocia con la realeza y simboliza la determinación.

Cerdo: en la antigüedad, el cerdo era un símbolo de abundancia. Los chinos también vieron al cerdo como un símbolo de virilidad, suerte, abundancia y prosperidad. En Francia, los investigadores de la trufa aprecian al cerdo por su fuerte sentido del olfato, que le permite localizar estos hongos tan buscados que crecen bajo tierra.

En Asia y África, el cerdo ha conservado incluso hoy su simbolismo de prosperidad y fertilidad. Tener un cerdo es siempre un símbolo de estatus de una familia y un bien muy apreciado.

Código de barras: el código de barras es un tatuaje típico de la crítica de la vida moderna, una queja contra este mundo de producción en masa y líneas de montaje.

Corazón (órgano anatómico): el corazón como órgano es muy apreciado por las personas que se han sometido a una cirugía cardíaca y les ha ido bien.

Corazón (símbolo): este símbolo no se parece mucho al órgano real y tiene un significado muy diferente. Está fuertemente relacionado con los sentimientos positivos y el amor. Este símbolo se puede ver dibujado de varias formas, con accesorios que especifican o cambian su significado:

– Corazón atravesado por una flecha – Cuando el corazón es atravesado por una flecha, muestra que la persona tatuada ha sucumbido a los encantos de Cupido y está enamorada.

– Corazón acompañado de una daga – Esta combinación es un símbolo de traición. Indica que la persona tatuada ha sido golpeada duramente por una angustia. También puede simbolizar los celos.

– Corazón en llamas: este tatuaje representa la pasión que uno siente por una persona en particular. A menudo se asocia con la lujuria y es un símbolo del amor apasionado.

– Corazón con corona – Este símbolo no tiene mucho significado, es sobre todo un tatuaje ornamental.

Gallo: los gallos a menudo se asocian con la astrología china, donde se los considera intelectuales, pero también están presentes en las creencias occidentales. Los marineros, por ejemplo, se hicieron un tatuaje de gallo para dejar en claro que no querían volver a tierra firme. Los gallos son conocidos por su orgullo y por ser pájaros reñidos. Los budistas asocian el gallo con la pasión.

Cuervo: un tatuaje de cuervo puede significar varias cosas, que van desde el lego hasta lo sublime.

Para los antiguos celtas, el cuervo era un presagio de muerte y conflicto. En Inglaterra, vislumbrar un cuervo solitario se interpretaba como un mal presagio o una pérdida de suerte, y escuchar su ronco graznido significaba la proximidad del mal tiempo. Sin embargo, en Asia, los mitos chinos y japoneses esbozaron la imagen de un cuervo adorable, un ejemplo de amor y devoción filial. En las sociedades originarias de América, el cuervo es un símbolo de poderes sobrenaturales, característica que comparte con el coyote y la urraca.

Cangrejo: aquellos que deciden hacerse un tatuaje de cangrejo pueden optar por mostrar una de sus características más obvias, un exterior duro que protege un interior vulnerable. Este tatuaje sugiere que puede haber algunas debilidades ocultas o sentimientos delicados dentro de nosotros.

Cráneo de vaca: este símbolo es muy popular entre los nativos de América del Norte. A menudo está presente en rituales y se asocia con seres y espíritus etéreos.

Cruz: las líneas verticales y horizontales representan al padre y a la madre naturaleza, respectivamente. El punto de intersección entre estas dos líneas, el punto de síntesis, representa los conceptos místicos y espirituales asociados con la unión entre lo material y lo espiritual, dentro de la existencia humana. ( Ver fotos )

Los símbolos como la cruz se remontan a tiempos mucho antes de las primeras escrituras. Una de las representaciones más antiguas que hemos conservado muestra una cruz colocada en un círculo. Estas «cruces solares» o «cruces de ruedas» datan del período Neolítico y se encontraron en Europa, principalmente talladas en piedra (petroglifos). Este motivo también está presente en Asia, América e India, donde representa el amanecer y el atardecer, las estaciones y la unión de polaridades.

Cruz celta: la cruz celta es un tipo de cruz con raíces que se remontan a la cristianización de Irlanda. Es un símbolo que ha sido adoptado por los nacionalistas blancos.

tatuajes y sus significados simbolos celtas

Cruz celta circular (Cruz de Odin): originalmente este es un motivo pagano, pero los evangelistas cristianos lo adoptaron muy rápidamente. También ha sido adoptado por racistas blancos. Es simplemente una cruz rodeada por un círculo.

Cruz de la vida: el Ankh es un antiguo símbolo egipcio que apareció en escritura jeroglífica y representa la vida. Simboliza el ascenso del espíritu a la vida en el más allá, desde el plano material en el que vivimos, representado por la rama horizontal.

Cruz griega / cruz ortodoxa rusa: esta cruz se caracteriza por la barra pequeña ubicada sobre la barra horizontal y la que está debajo en diagonal. Lo utilizan los creyentes de esta región.

Cruz de Malta: la cruz de Malta tiene ocho ramas. Cada una de estas ocho ramas simboliza las cualidades que debe poseer un caballero. Muy utilizado por los templarios, es un símbolo de defensa de ciertos valores cristianos.

Crucifijo: el crucifijo simboliza la devoción y el sacrificio, en honor al sacrificio de Jesús.

Cupido: Cupido es el dios romano del amor. Sus flechas tienen el poder de hacer el amor. Es un símbolo positivo asociado con el enamoramiento o la búsqueda de un nuevo amor.

Cisne: el cisne blanco es un símbolo de serenidad y elegancia, pero también representa el amor y la guerra. Majestuoso y poderoso, el cisne es el ave acuática más grande y una de las aves favoritas de dioses y santos, reyes, reinas y damiselas. El cisne es un símbolo poderoso tanto de los aspectos femeninos como masculinos.

Cobra: las cobras simbolizan la juventud. En India, la cobra es un animal sagrado y un símbolo de poder. Una cobra vista cerca de una casa se considera un buen presagio, posiblemente porque es un exterminador de roedores muy eficaz. En Egipto, la cobra era adorada y representaba a varios dioses antiguos. ( Ver fotos )

Conejo: los conejos simbolizan la fertilidad y la renovación. En la astrología china, las personas de este signo se consideran comunicativas y ambiciosas.

Desde la antigüedad, el conejo ha simbolizado abundancia, lujuria, sexualidad y fertilidad. El conejo es generalmente sinónimo de crecimiento incontrolable e ilimitado. En la tradición oral americana y africana, el conejo es el arquetipo del personaje engañoso y mentiroso, a veces heroico pero a menudo amoral. Este también es el caso cuando aparece en los cuentos de hadas japoneses, donde el conejito es demasiado inteligente y arrogante, y generalmente solo busca su propio bien. Por lo general, al final del cuento, su destino es terrible.

Caballito de mar: el caballito de mar es un animal marino que se parece a un caballo, por lo que a veces también se le llama caballito de mar. Se le atribuyen muchas cualidades, que van desde la fuerza del caballo hasta el poder del mar.

Los ojos de los caballitos de mar, capaces de mirar de forma independiente, los convirtieron en un símbolo de vigilancia. Para muchas culturas, representan elegancia y confianza. El hipocampo se considera una guía y un símbolo de fuerza y ​​transformación.

En la tradición celta, el caballito de mar simboliza el coraje y la paciencia del mundo marítimo. La heroína irlandesa del siglo XVI Grace O’Mally lucía una bandera con un caballito de mar en sus expediciones marítimas ( Tatuajes y sus significados )

Cheetah: el guepardo es un símbolo de velocidad, perspicacia y concentración. De todos los «grandes felinos», el guepardo es el más rápido.

Candado: un tatuaje que muestra llaves, un candado o un candado generalmente tiene un significado asociado con la función de estos objetos: protección. Podría ser la protección de algo importante para la persona tatuada o sus sentimientos, un recuerdo, sus seres queridos o su corazón.

D

Daga (daga) – El significado de la daga es similar al de la espada: representa peligro y traición. ( Tatuajes y sus significados )

Daga y calavera: el símbolo de una calavera con dagas es muy utilizado por los prisioneros que han matado a una persona.

Demonios: el diablo, Satanás, los demonios y otras figuras satánicas tienen diferentes significados, aunque todas estas representaciones del mal generalmente se asocian con el deseo, la lujuria y todos los demás pecados. ( Tatuajes y sus significados )

Demonios-mujeres: cuando el demonio es una mujer, generalmente se representa con formas sexys y más particularmente simboliza la lujuria y la tentación.

Diosa Isis: esta diosa simboliza el control y la dominación. Por lo general, se la representa con alas debajo de los brazos.

Diosa Kali: es la diosa india de la destrucción. Kali tiene cuatro brazos. Ella sostiene una espada y varias cabezas allí. Como motivo de tatuaje, puede representar la naturaleza agresiva de lo femenino.

Diosa Krishna: esta diosa hindú es la reencarnación de Vishnu. Simboliza el amor divino por todas las cosas.

Diosa Lakshmi: también presente en la mitología hindú, esta diosa es la esposa del dios Vishnu y representa a la madre compasiva. Suele estar representado con cuatro brazos. Ella sostiene una flor de loto en los dos brazos y también está sentada sobre una gran flor de loto. La flor de loto simboliza la perfección espiritual.

Dados: los dados son un símbolo intrínsecamente ligado al juego, el azar y las apuestas. Este es un tatuaje que generalmente lo hacen personas a las que les gusta correr riesgos, apreciar lo incierto y creer en la suerte.

Diablo: esta palabra se encuentra en muchos idiomas, lo que sugiere que es un concepto casi tan antiguo como la humanidad. En inglés medieval, encontramos la palabra «deofol». El latín tenía la palabra «diabolus» y el griego tardío usaba «diabolos» que significa calumniador, un término que proviene de la palabra «diaballein», para calumniar.

Dios Ganesh: este dios hindú está representado por un hombre con cabeza de elefante. Ganesh representa diferentes cosas, desde la protección hasta la justicia.

Dream Hunter: el Dream Hunter es un talismán tradicional de los indios norteamericanos. Es un poderoso símbolo de protección que actúa como amuleto o talismán contra el mal.

Dios Horus: este dios egipcio tiene la cabeza de un halcón y el cuerpo de un hombre. Es un símbolo de protección muy apreciado.

Dios Kintaro – El dios Kintaro es un dios japonés que se caracteriza por su fuerza. Por lo general, se le representa luchando contra un pez Koi.

Dios Osiris: Osiris es un rey del antiguo Egipto que generalmente se representa en forma de momia. Es el dios de la fertilidad y el más allá.

tatuajes y sus significados simbolos egipcios

Dios Ra: también es un dios egipcio y probablemente uno de los más importantes. Representa el sol y el cielo. Él también tiene cabeza de halcón.

Dios Quetzalcóatl – Es un dios de las antiguas culturas de Mesoamérica, principalmente de los aztecas de México. Está representado por una serpiente cubierta de plumas («quetzal» significa «pluma» y serpiente «coatl»). Como el Fénix, está asociado con la muerte y el renacimiento. Hoy es utilizado por nacionalistas mexicanos que quieren rendir homenaje a sus raíces.

tatuajes y sus significados simbolos aztecas

Dios Vishnu: este dios hindú es uno de los tres dioses más importantes de la India, junto con Brahma y Shiva. Tiene cuatro brazos, uno de los cuales lleva un tridente. Con las otras manos, hace gestos que simbolizan su poder y divinidad.

Dragón chino: durante siglos, el dragón chino ha sido un símbolo de poder y misterio. Mientras que en Europa, este ser legendario causaba miedo y respeto, en China era un animal venerado, símbolo de sabiduría, benevolencia, inteligencia y buena voluntad.

Dragón japonés: el significado del dragón japonés es muy similar al del dragón chino pero, además, está influenciado por las energías del yin y el yang.

Duendes : los duendes son personajes legendarios de la Europa medieval y se caracterizan por ser criaturas pequeñas, bastante feas y rebeldes, a diferencia de los gnomos que son simpáticos y tienen acción positiva.

E

El ojo que todo lo ve (o el ojo de Dios): este ojo está representado por un ojo redondo rodeado de rayos de luz. También se puede colocar en un triángulo (por ejemplo, en la punta de una pirámide, como en los billetes de un dólar). Puede simbolizar el tercer ojo, el sexto sentido o el espíritu. Otras culturas lo usan para ahuyentar a los malos espíritus.

Elefantes: los elefantes son conocidos por su excelente memoria y son venerados en muchas culturas, como la cultura india, donde el dios Ganesh tiene una cabeza de elefante.

Elfos: los elfos son criaturas míticas que provienen de las tradiciones celtas y nórdicas. Los tatuajes de elfos suelen ser fantásticos. Son un símbolo de fertilidad y se caracterizan por sus orejas puntiagudas. ( Tatuajes y sus significados )

Emblema medicinal: este emblema es un símbolo de los indios de América del Norte. Tiene una forma circular similar a la del atrapasueños pero está decorado con plumas alrededor y también se puede usar como protección.

Espada: como símbolo del guerrero, la espada a menudo representa el honor militar. Alienta a su portador a glorificar el honor y la virtud y a luchar por estos valores de la manera más justa, valiente y generosa posible. Es sobre todo un arma de honor. ( Tatuajes y sus significados)

También simboliza la libertad y la fuerza. En la Edad Media, la espada se usaba con frecuencia como símbolo de la «palabra de Dios». La espada, especialmente cuando está rodeada de llamas, es un símbolo importante de purificación.

Espadas cruzadas: cuando un tatuaje se compone de dos espadas que forman una cruz, se asocia con la muerte y el choque entre dos cosas opuestas. Es un símbolo vinculado a la época de los piratas. Este tatuaje es muy utilizado por marineros y navegantes.

Estrella: las estrellas pueden representar muchas cosas, desde un estilo decorativo ligero hasta un símbolo de conexión astral. ( Tatuajes y sus significados )

Estrella náutica – Los orígenes de la estrella náutica no están claros pero su significado es más que comprensible: quien la use experimentará un feliz regreso después de sus cruces.

Espirales: las formas en espiral se originan en diferentes partes del mundo, pero, en general, el mundo de los tatuajes utiliza el símbolo celta que se ve en las tumbas irlandesas. Estas espirales representan un sistema que une el inframundo, el mundo terrestre y el supramundo.

Estatua de la Libertad – La Estatua de la Libertad es un símbolo de libertad, independencia y afinidad con el «estilo de vida norteamericano».

Esvástica (esvástica): la esvástica es un símbolo antiguo que se encuentra en diferentes culturas, pero desafortunadamente hoy en día se asocia principalmente con la ideología nazi.

Esvástica inversa: cuando la esvástica apunta en la otra dirección, se convierte en un símbolo hindú que representa la paz y la armonía, un significado totalmente opuesto a las creencias nazis.

Escorpio: los escorpiones son criaturas mortales, capaces de matar muy rápidamente. Por su naturaleza, se les asocia con la venganza. También pueden representar simplemente el símbolo de las personas de ese signo del zodíaco. ( Tatuajes y sus significados )

Escarabajos: los escarabajos son los símbolos del ciclo y el poder del sol, la resurrección y el más allá. Son poderosos amuletos protectores que ayudan y guían a las almas en su viaje al más allá. También están directamente asociados con el amanecer diario. Los escarabajos también se utilizan como talismanes y sellos reales. El escarabajo alado se utilizó en los ritos funerarios egipcios.

F

Fuego – El fuego es generalmente un símbolo purificador: quema todo para que surja algo nuevo. Por eso inspiró muchos simbolismos. ( Ver fotos )

Flores: las flores pueden cubrir toda la gama de símbolos existentes, dependiendo de la especie que se tatúe. Pero todos tienen en común que son admirados por su belleza.

Frutas: no es de extrañar que las frutas sean un símbolo importante de abundancia, fertilidad y prosperidad. Llenas de características positivas como sabor y beneficios para la salud, las frutas, en algunas mitologías, se asocian naturalmente con diosas de la plenitud, las cosechas y los placeres. A veces, sin embargo, también pueden ser un símbolo de tentación y glotonería. ( Tatuajes y sus significados )

Faro – El faro es la luz que guía a los barcos hacia el puerto, es un signo de bienvenida. Simboliza protección y seguridad. También es una luz que puede orientar a aquellos que se han perdido.

Fénix – El fénix es un ave mítica que tiene una importante carga simbólica porque renace de sus cenizas y triunfa sobre la muerte. Es un símbolo de adaptación y cambio, inmortalidad y renovación. ( Tatuajes y sus significados )

G

Gárgolas: las gárgolas son criaturas que aparecen a los lados de los edificios góticos. Su apariencia es desagradable e intimidante, para ahuyentar demonios y espíritus malignos. ( Tatuajes y sus significados )

Gecko: el gecko es un pequeño lagarto popular entre los escaladores y cuya cola puede volver a crecer. Por eso simboliza la capacidad de renovación, renacimiento y suerte.

Geisha: las geishas son mujeres que han sido educadas para entretener a los hombres. Aunque tienen mala reputación en Occidente, en realidad son mujeres de clase alta, muy inteligentes y muy correctas. Y aunque la idea misma de su existencia es un poco machista, es importante entender que la cultura japonesa es diferente a la nuestra y que allí eran un símbolo de estatus. ( Tatuajes y sus significados )

Gnomos: los gnomos son enanos traviesos que provienen de los mitos del norte de Europa. Al igual que los trolls, les gusta vivir bajo tierra y, según las leyendas suecas, son los guardianes de los tesoros minerales del subsuelo.

Graffiti: el graffiti es, para muchas personas, un arte por derecho propio, mientras que para otros es un acto de vandalismo. Es por eso que puede verse tanto como positivo como negativo.

Goddess Benten – Goddess Benten proviene de Japón y es un símbolo de fortuna y sabiduría. También representa la literatura y el mar.

Grifo: el grifo es un animal mitológico que tiene el cuerpo de un león y la cabeza de un águila. En el Medio Oriente se asocia con una religión llamada zoroatrismo, pero también ha sido utilizado por los cristianos como símbolo de la dualidad de la naturaleza de Cristo.

Grúas: la grúa es un símbolo de elegancia, sabiduría, paz y amor por la vida. Según algunas leyendas, la grulla es el ave más antigua de la tierra y siempre ha influido en la imaginación del hombre por su belleza, longevidad e inteligencia. Existen leyendas y mitos sobre esta ave en los cinco continentes donde se puede notar su presencia.

Guitarra: la guitarra es un motivo favorito de los músicos de todo el mundo. Las guitarras eléctricas son más numerosas que las acústicas porque la guitarra eléctrica es simplemente más popular, por regla general, que la guitarra acústica: se utiliza en una amplia variedad de géneros musicales, desde el rock hasta la música pop, a través del heavy metal o el blues.

Guadaña o hoz: la guadaña es el símbolo por excelencia de la muerte, mientras que la hoz alude más al comunismo. El mensaje que nos envía un tatuaje falso es que la muerte es la única forma de renacer.

H

Hell Angels: estos personajes son todo un clásico entre los motociclistas.

Halcón: esta ave es admirable no solo por su belleza sino también por su fuerza. También se asoció con poderes metafísicos por los pueblos antiguos.

Harley Davidson – Las motos de esta marca en USA representan libertad. Por lo general, la bandera de esa nación aparece como telón de fondo de estos tatuajes.

Halo del ángel: la corona luminosa que rodea las cabezas de los ángeles y los santos se llama halo y es un símbolo de santidad e iluminación. A veces, esta luz irradia de toda la persona.

Hei Tiki: el Hei Tiki es un símbolo de protección para las tribus maoríes de Nueva Zelanda. Representa a un feto por nacer con la cabeza inclinada hacia un lado. Este tatuaje generalmente se realiza en mujeres embarazadas.

Hobbit: los hobbits son pequeñas criaturas que parecen hombres con pies peludos y viven en tierras de tamaño mediano. Son personajes de JRR Tolkien. Los fanáticos de estas historias épicas se tatúan en honor a toda esta cultura mágica.

Hombre de Vitruvio: popularizado por los grabados de Leonardo da Vinci, este hombre se coloca en el centro de un círculo en un cuadrado y muestra la armonía del cuerpo humano así como su forma matemática. Es el símbolo de la armonía y estructura del ser humano.

I

Ícaro – Ícaro es un personaje de la mitología griega que construyó alas para escapar volando desde un laberinto donde estaba prisionero. Lamentablemente, el éxito de su invento se le subió a la cabeza y decidió acercarse al sol. Debido al calor de los rayos, la cera que sostenía las alas de su cuerpo comenzó a derretirse y se estrelló contra el suelo. Ícaro representa la impetuosidad e incontrolabilidad de la juventud. Es un símbolo de tatuaje que reivindica esta filosofía y el derecho a hacer lo que nos parezca más apropiado.

Iguana – Las iguanas eran consideradas animales sagrados por los mayas de México. ( Tatuajes y sus significados )

Infinito: este es un símbolo universal que se usa para representar el hecho de que algo no tiene fin y nunca terminará. Puede asociarse con el amor.

J

Jaguar: el peligroso jaguar es un gran felino adorado por las culturas de Centroamérica. Representa poderes sobrehumanos y es un vínculo entre lo místico y lo terrenal. Es, además, un símbolo de poder y posee cualidades chamánicas. Por eso, en las tribus de América, se les dio un culto especial.

Jazmín – La flor de jazmín tiene, desde hace milenios, un lugar importante en muchas culturas debido a su aroma evocador y sensual. Los reyes de Afganistán, Nepal y Persia ya cultivaban jazmín en el siglo XV. En la India, la flor de jazmín es el símbolo hindú del amor y su poderoso aroma representa la gracia y la sensualidad. Por su pequeña flor blanca, el jazmín también representa modestia.

Jabalí: en la antigua Grecia, la ferocidad del jabalí, su fuerza y ​​poder destructivo le otorgaban un lugar especial en la mitología. Representa al poderoso adversario de los cazadores y héroes. Artemisa, la diosa de la caza, estaba asociada con el jabalí y este animal simboliza su aptitud para las respuestas violentas.

K

Kanji: el kanji es una forma de escritura japonesa. En los tatuajes de letras japonesas, el sistema Kanji es el más popular porque es el más atractivo, visualmente hablando.

L

Laberinto: simbólicamente, esta imagen representa a quienes les gusta ponerse en situaciones complicadas y disfrutan de los desafíos.

Lucky Girl: esta joven con dos dados, cartas y, a veces, incluso una herradura, está intrínsecamente vinculada al mundo de las apuestas. Las personas que frecuentan el mundo de los videojuegos suelen hacerse tatuajes de este personaje para traerles suerte.

Lágrimas: las lágrimas son un tatuaje muy común en las cárceles y tienen sus propios códigos, que generalmente implican matar a alguien.

Leopardo: los leopardos representan una fuerte declaración de masculinidad. Simbolizan fuerza, velocidad, coraje y resistencia. La fuerza y ​​el poder del leopardo africano representan las cualidades masculinas del cazador. También simboliza el orden social y la estabilidad. ( Tatuajes y sus significados )

Lagarto: los tatuajes de lagarto generalmente se originan en las tradiciones hawaianas o polinesias. ( Tatuajes y sus significados )

Lila: la lila es un tipo de flor asociada con la castidad y la pureza. También se asocia con la muerte y su flor se usa a menudo en funerales.

Hiedra: Baco, el dios romano del vino (o Dioniso, en la mitología griega), lleva una corona de hiedra como símbolo de la inmortalidad. Asimismo, el dios egipcio Osiris siempre estuvo representado con un bastón rodeado de hiedra.

Leo: los leones simbolizan el poder y la fuerza. Estos son símbolos que generalmente se usan en emblemas nacionales y, a menudo, representan a la realeza. También son muy populares entre personas del mismo signo del zodíaco. ( Tatuajes y sus significados )

León con espada: el león con espada es un símbolo típico de la realeza en el Medio Oriente, que posteriormente fue utilizado por los reyes europeos en la Edad Media.

Lobos: representan lealtad y astucia. ( Ver fotos )

Luna: la luna es la estrella más asociada con la feminidad y la naturaleza. A menudo la acompaña su polo masculino opuesto, el sol. Simboliza el cambio porque pasa por muchas etapas cíclicas. Además, sus fases están asociadas a la menstruación femenina.

Loros – Compañero humano legendario, el loro es una especie de figura guardiana. Su talento para «hablar» lo convierte en un símbolo de comunicación. También se dice que los loros representan la corte que hace un pretendiente a su bella o el compromiso entre dos seres. El dios hindú del amor, Kama, tiene un loro como símbolo.

Leprechauns irlandeses (Leprechaun): los Leprechauns son como los Leprechauns pero provienen de leyendas irlandesas. Los elfos pueden hacer realidad los deseos de quienes se crucen en su camino.

Llamas: cuando se muestran en un tatuaje, las llamas simbolizan transformación, destrucción, cambio, pasión, un rayo de sol y conocimiento que puede guiar al usuario. El fuego y las llamas se han utilizado a menudo para rituales y tienen un gran simbolismo. Como humo, las llamas se elevan al cielo; en muchas culturas llevan consigo deseos y oraciones.

M

Murciélago: generalmente, el murciélago es un símbolo negativo en Occidente, pero en Oriente es un símbolo de suerte. El pueblo maya de México la consideraba un mamífero con características positivas.

Madonna – La Madonna no es solo un símbolo religioso; también puede representar la reflexión y la adoración por la sabiduría femenina.

Manos unidas en posición de oración: este símbolo está asociado con la comunicación con Dios. Es un símbolo muy utilizado en las cárceles, particularmente por delincuentes de México, que es un país muy católico.

Marihuana / Cannabis: este tatuaje muestra la afinidad que siente el usuario por consumir esta planta. Es un símbolo de la lucha por su total legalización.

Marineros: los propios marineros utilizan ampliamente los tatuajes de marineros. Es un símbolo de pertenencia, de identificación.

Marguerite – Las margaritas representan la juventud y el renacimiento. Sus representaciones pueden ir desde la simple flor hasta largas hileras de margaritas entrelazadas. También es un símbolo de imprudencia. ( Tatuajes y sus significados )

Máscaras de comedia y tragedia: estos son los representantes del teatro clásico griego y sus dos grandes géneros. También es un tatuaje muy popular en las cárceles, donde representa la dualidad de la vida.

Medusa: Medusa es una figura oscura de la mitología griega. Esta es una mujer de ojos brillantes con serpientes por cabello. Es un tatuaje que inspira terror y sirve para hipnotizar y frenar al espectador.

Mickey Mouse: este personaje de Disney es ampliamente utilizado por aquellos que quieren reclamar los felices recuerdos de su infancia.

Moai de Isla de Pascua – Los Moai son misteriosas esculturas hechas de piedra que se alinean en la Isla de Pascua, ubicada en el Océano Pacífico. Simbolizan lo misterioso y esotérico porque no se sabe nada de su origen. Muchos asocian estas esculturas con vida extraterrestre.

Mofette (mofeta) – La mofette está asociada con el respeto por uno mismo. Este animal evoca, por su forma de moverse y su porte altivo, una gran confianza personal, aunque su vista no es muy buena más allá de los 3 metros de distancia.

Nos enseña a mantener la calma y controlar nuestros miedos, incluso ante los obstáculos y la adversidad. La mofette es también un símbolo de paz porque su último recurso de defensa no causa ningún daño permanente, aunque es muy eficaz. Sus hábitos solitarios sugieren un conocimiento profundo de uno mismo y una capacidad para apreciar la sociedad pero para poder distanciarse de los demás cuando las circunstancias lo exigen. Su silencio es sinónimo de prudencia y discreción. Otras características generalmente asociadas con el mofette son la introspección, la paciencia y la amabilidad.

Muerte: este esqueleto encapuchado negro que sostiene una guadaña inspira mucho miedo. Su trabajo es quitarles el alma a las personas que mueren. Ella es la responsable de venir a buscarlos a la tierra.

Pero no hay un solo símbolo o diseño que represente la muerte. Uno de los símbolos clásicos siempre ha sido la calavera o el cráneo, que representa los restos de la vida humana mejor que cualquier otro. También está simbolizado por la imagen de demonios o la figura del diablo.

Músico Kokopelli: este es un símbolo que proviene de los diseños de los indios de América del Norte. Este personaje fue el encargado de llevar las buenas nuevas a la tierra. También es un símbolo de fertilidad porque muchos de los diseños tenían genitales grandes. Es muy popular entre los músicos.

Motocicletas – Originalmente eran un símbolo utilizado por las bandas de motociclistas pero su uso se ha extendido y hoy son elegidos por personas que no necesariamente forman parte de estos grupos.

Mujer hawaiana Hula – Las mujeres hawaianas Hula son un símbolo popular entre los marineros y, tatuadas en sus cuerpos, generalmente indican que han visitado estas islas.

Manzanas: las manzanas simbolizan la fertilidad, el amor, la sensualidad y la sexualidad, la tentación y el pecado

Monos: ingeniosos, inteligentes, leales y divertidos: este es el personaje del mono. Siempre opuesto al cambio pero adaptándose a él con el tiempo, el travieso animal ha encontrado su lugar en la religión, el folclore, la mitología y la astrología. En el zodíaco chino, el mono es rápido y posee múltiples talentos, pero también tiende a ser oportunista.

N

Niho Mano – El «Niho Mano» es un estilo y una forma de dibujar. Es un símbolo hawaiano que está formado por pirámides (o pequeños triángulos colocados hacia arriba y hacia abajo) que se asemejan a una dentición cerrada.

O

Ogre Oni: el Ogre Oni es parte del folclore japonés. Tiene dos cuernos y representa la irrealidad y la fuerza.

Ojo de Horus: el ojo de Horus proviene de la cultura del antiguo Egipto. Es un símbolo de protección y, por lo tanto, quienes se hacen un tatuaje quieren sentirse protegidos.

Omega – Omega es la última letra del alfabeto griego y generalmente se asocia con el fin de las cosas, que es fugaz. Cuando se tatúa junto con la letra Alfa (las famosas Alfa y Omega), representa la eternidad.

Orquídea – Las orquídeas tienen la capacidad de adaptarse a su entorno y es por eso que simbolizan el poder de adaptación a diferentes situaciones.

Ouroboros: este es un símbolo que muestra a una serpiente comiendo su propia cola. Representa la eternidad y la destrucción de la mano de la creación.

Oso – Se considera que el oso tiene grandes dotes diplomáticas (capacidad para resolver problemas sin violencia) y una gran fuerza física. Es un emblema de ferocidad y protección de la familia. El oso también es un símbolo de curación, salud personal, fuerza y ​​coraje. ( Ver fotos )

P

Pantera: las panteras son felinos feroces y muy ágiles. Son símbolos de fuerza y ​​coraje. Cuando el tatuaje muestra una pantera negra, puede convertirse en el símbolo del grupo homónimo para la defensa de la raza negra en Estados Unidos. ( Tatuajes y sus significados )

Pegaso: este animal legendario de la mitología griega es un caballo blanco con alas, asociado con la agilidad y el mundo espiritual, así como con la lealtad.

Pentagrama (pentáculo): el pentagrama o pentáculo es una estrella de cinco puntas que está conectada al mundo de la magia y la brujería. Es una especie de protección para quienes practican la brujería. También es el símbolo invertido del demonio.

Playboy Bunny: este conejito obviamente simboliza el erotismo.

Periquitos – Los periquitos tienen una relación especial con las personas, no solo por sus colores brillantes sino también por su inteligencia y talento para hablar.

Pato: los indios de América del Norte han reconocido durante mucho tiempo las cualidades del pato. Estos son: paciencia, tranquilidad y conocer los tesoros que han huido bajo el agua.

En la cultura celta, el pato simboliza la honestidad, la sencillez y los recursos. Fue reverenciado tanto por su belleza como por su capacidad de adaptación y su sensibilidad a su entorno. La honestidad y el conocimiento son a menudo cualidades asociadas con el pato.

Pin-up: un Pin-up es una mujer cuyo físico es tan atractivo que incita a los hombres a colgar su imagen en la pared. Pin-up significa literalmente «fijar». ( Ver fotos )

Piratas: la palabra pirata proviene de la palabra latina homónima que significa «marinero aventurero». Corso, bucanero o bucanero son otras palabras que designan a estos saqueadores de los mares. ( Tatuajes y sus significados )

Plumas: las plumas como diseños de tatuajes generalmente se asocian con pájaros, alas e imágenes, símbolos de los nativos de América del Norte. Un diseño de tatuaje que consta de una sola pluma representa o simboliza la capacidad de volar más alto, tanto espiritual como emocional o creativamente.

Piscis: en algunas culturas, el pescado se asocia con la fertilidad, mientras que en Europa se considera un símbolo de sabiduría. En la cultura celta existía el «salmón de la sabiduría».

Pez dorado: en el budismo, el pez dorado (generalmente representado como un par) simboliza la ausencia de miedo, ya que flota a la deriva en un océano de sufrimiento o, como dicen los budistas, en el Mar de Samasara. El pez dorado es el símbolo de la felicidad y la emancipación, de la libertad y la espontaneidad; cualidades que son la consecuencia y el resultado de la liberación que experimentamos cuando las enseñanzas del Buda llegan a nuestro corazón.

Pez Koi: el pez Koi es un pez muy popular en Japón. Es una carpa colorida; dorado, naranja, blanco y rojo. Es uno de los tatuajes más populares de Japón y tiene diferentes significados. Generalmente, es conocido por su habilidad para ir río arriba, saltando cascadas. Por tanto, simboliza la valentía ante la adversidad y la perseverancia.

Pulpo: esta criatura marina de ocho tentáculos está intrínsecamente vinculada a los mitos del mar y puede representar tanto una personalidad terrible como pacífica. Ocasionalmente se asocia con la feminidad.

Puma – El puma es admirable, tanto por su velocidad, sigilo, fuerza e inteligencia, como por la forma en que se dedica a cuidar a los miembros más jóvenes de su grupo. Es un símbolo obvio para quienes valoran su independencia.

Pirámides – Entre las maravillas más enigmáticas del mundo se encuentran las pirámides de Egipto, sin mencionar las pirámides escalonadas de las culturas maya y azteca, en el continente americano. Están asociados con la sabiduría antigua y son un símbolo de conexión con el pasado.

R

Rata- Representa inteligencia y astucia. También simboliza la imaginación y la generosidad de las personas que amamos.

Ranas: estos pequeños batracios generalmente están tatuados más por su estética que por su simbolismo. Estos animales, sin embargo, están asociados con poderes mágicos y propiedades divinas.

Reina (cartas): las reinas no son tan populares como los reyes, pero este es un tatuaje bastante común, ya que representa la energía femenina. Es un tatuaje muy popular dentro de la comunidad gay, debido al poder que tiene una reina.

Rey de corazones: el rey de corazones, en el juego de cartas, es la figura más importante del póquer. Como tatuaje se suele asociar con la suerte pero también se puede asociar con el amor (por lo que también significa suerte en el amor).

RIP – Estas iniciales provienen del latín «requiescat in pace», que significa «que descanse en paz». Es el epitafio que suele estar grabado en las tumbas o que se puede ver en algunos crucifijos. Como tatuaje, a menudo es una conmemoración de un ser querido determinado o simplemente muestra una afinidad con la muerte.

Rosa negra: la rosa negra, a diferencia de la rosa roja, es un tatuaje utilizado por quienes desean oponerse al sistema. Representa tristeza, tragedia y muerte.

Rosa de Borneo: este símbolo proviene de la isla homónima ubicada en Malasia. Los hombres que reciben este tatuaje se lo ganan como resultado de un acto heroico durante la batalla.

Runas vikingas: las runas son un alfabeto nórdico que corresponde a cada signo astrológico. La complejidad e individualidad de cada símbolo significa que cada runa tiene un significado diferente (por ejemplo, algunas runas están asociadas con movimientos racistas blancos).

tatuajes y sus significados simbolos de runas

S

Sagrado Corazón – El Sagrado Corazón representa el corazón de Cristo y el amor divino por todo. Por lo general, se representa como un corazón con una corona de espinas.

Sapo: los tatuajes de sapo suelen indicar que las personas que los llevan consumen drogas duras.

Samuráis: estos antiguos guerreros japoneses son famosos por su disciplina y su experto manejo de la espada. Su honor y lealtad eran tan fuertes que prefirieron suicidarse antes que traicionar sus valores. Por lo tanto, un tatuaje de guerrero samurái tiene una fuerte connotación de honor, lealtad, disciplina y espíritu guerrero. ( Ver fotos )

Satanás: Satanás existe en la mayoría de las religiones occidentales. Es la principal encarnación del mal. Esta entidad, el diablo, generalmente se conoce con una amplia variedad de nombres: Beelzebub, Asmodeus, Lucifer, Mefistófeles, etc.

Símbolos Illuminati: las personas que se tatúan con este tipo de símbolo suelen estar interesadas en el ocultismo y las conspiraciones. Se sienten elegidos y diferentes de la gente común.

Símbolo Om: este símbolo representa, para hindúes y budistas, el sonido del aliento de Dios. Es una canción que tiene un rol meditativo. El «om» tiene muchas connotaciones espirituales que conectan el cielo y la tierra. Es un símbolo muy utilizado por personas que creen en la búsqueda de la armonía y el enfoque.

Símbolo de paz: este símbolo representa la paz, como sugiere el nombre. Es utilizado por personas que lo buscan interna y externamente, en sus relaciones con los demás. Entre los presos, este símbolo indica personas de buen comportamiento y que no desean verse involucradas en conflictos violentos.

Símbolo de radiactividad nuclear: este símbolo está reconocido internacionalmente como una advertencia de peligro. Representa una alerta de radiación nuclear y un peligro de radiactividad. Se utiliza para indicar a las personas que no deben acercarse ya que pueden estar en peligro.

Símbolo de riesgo biológico (riesgo biológico): este letrero se utiliza para mantener a raya a las personas; es un símbolo de riesgo. Según la leyenda urbana, lo llevarían personas con sida como signo de pertenencia a este grupo.

Símbolo del zodíaco: los signos del zodíaco son símbolos muy antiguos en astrología y son muy populares en el pequeño mundo de los tatuajes. Corresponden a los 12 meses del año, teniendo cada signo sus particularidades. ( Tatuajes y sus significados)

tatuajes y sus significados simbolos del zodiaco chinos

Símbolo femenino: este símbolo está representado por una cruz coronada con un círculo. Se refiere a la diosa griega Afrodita, que representa la belleza y la feminidad.

Símbolos gay: el símbolo gay por excelencia es la bandera del color del arco iris, pero también podemos ver símbolos femeninos o masculinos entrelazados que se refieren al acto sexual o amor entre dos personas del mismo sexo.

Símbolo masculino: este círculo con una flecha encima se refiere a la masculinidad.

Símbolo nazi: generalmente, hay dos símbolos asociados con el nazismo: la esvástica (esvástica) y el águila de alas rectas que sostiene en sus garras una medalla adornada con la esvástica.

Símbolo del Triskelion: este es un símbolo muy común entre los griegos y celtas. Significa «tres piernas» en griego y está representado por tres piernas unidas.

T

Tarjetas: según la tarjeta que se muestre, el significado varía. Por ejemplo, el rey de corazones es un símbolo de suerte, al igual que los cuatro ases.

Tarántulas: estéticamente hablando, son algunos de los animales más aterradores. Las tarántulas a menudo causan terror. Entonces, estos son excelentes tatuajes si quieres causar sensación.

Tigres: estos felinos son populares por su belleza y fuerza. En la filosofía oriental, el tigre es lo opuesto al dragón y es por eso que a menudo se representan juntos.

Los tigres están asociados con el poder, la ferocidad, la pasión y la sensualidad, la belleza y la rapidez, la crueldad y la ira.

La aparición de un tigre en los sueños suele interpretarse como el despertar interior de un nuevo poder o pasión. ( Ver fotos )

Tiki – Tikis (o Hei-Tikis) se originan en la cultura maorí de Nueva Zelanda. Representan a un feto por nacer con la cabeza inclinada hacia un lado. Es un tatuaje muy común entre las mujeres maoríes embarazadas y representa la fertilidad.

Telaraña: como dibujo, la telaraña puede representar algunas formas de lucha. Puede simbolizar la lucha contra las cadenas de la drogadicción, el sentimiento de sentirse atrapado en un sistema político, económico o social del que es imposible escapar o incluso el deseo de no nacer. Estos tatuajes suelen estar asociados con el racismo y otros movimientos antisociales.

Tortugas – Las tortugas son conocidas por su longevidad, caminar tranquilo, paciencia y el gran caparazón que las protege. La capacidad de la tortuga para esconderse en su caparazón para escapar del peligro la ha convertido en un poderoso símbolo de protección, curación y sabiduría interior.

Los orientales y los cristianos antiguos creían que este animal personificaba el mal, pero en la cultura china se le atribuye fuerza, resistencia, lentitud, fecundidad y longevidad.

tatuajes y sus significados letras chinas

Tótems: los tótems representan los poderes de los animales, colocados uno encima del otro. Son típicos de las tribus de América del Norte y generalmente representan osos, pájaros y coyotes. Son poderosos símbolos de protección.

Tucán: esta ave no tiene una connotación simbólica específica.

Three Dots: los tres puntos dispuestos en forma de triángulo es un tipo de tatuaje que es ampliamente utilizado por miembros de algunas bandas criminales. Por lo general, se tatúan en el espacio de la piel entre el pulgar y el índice.

Triángulo rosa: el triángulo de color rosa es un símbolo de la comunidad gay y el movimiento del orgullo gay. Este símbolo se originó en la Alemania nazi, donde los homosexuales fueron tatuados con este símbolo identificativo.

Tridimensional: el simbolismo de los tatuajes en 3D depende del diseño de cada tatuaje.

Triple Seven: este símbolo es un clásico en las tragamonedas de casino e indica que ha ganado el premio más alto posible. Es muy popular entre aquellos que son, o buscan tener, suerte.

Trolls: los trolls son criaturas míticas del folclore medieval escandinavo. Pueden cambiar de forma y volverse invisibles. Un tatuaje de troll actúa como un amuleto o un talismán y protege de lo que aparece inesperadamente. Sirve como recordatorio de que cualquier cosa puede suceder en esta vida.

Tiburón: este animal marino inspira mucho miedo, y en Occidente simboliza el poder y el coraje. Los marineros lo usaron como un tatuaje para demostrar que no tenían miedo de morir en el mar ( Tatuajes y sus significados ).

U

Uno por ciento (1%) – Este número es un símbolo clásico de los grupos de motociclistas en los Estados Unidos: indica que solo el 1% de este grupo es parte de bandas criminales o no respeta la ley.

Uvas: las uvas están asociadas con el dios griego Dionisio (o el dios romano Baco), que son los dioses del vino en sus respectivas culturas. Las uvas generalmente se tatúan en forma de racimos y se colocan en el brazo o en la pierna. Por lo general, las personas que se hacen tatuajes de uvas rinden homenaje al placer, el hedonismo y el vino.

Unicornios: estas criaturas están asociadas con fábulas y cuentos de hadas y están cargadas de simbolismo mágico.

V

Vampiros: estas criaturas son muy populares debido a todas las leyendas que circulan a su alrededor (como la del Conde Drácula, por ejemplo). Según ellos, los vampiros deben beber la sangre de jóvenes vírgenes para sobrevivir. Mucha gente los considera tatuajes eróticos, que simbolizan la seducción y la lujuria. ( Ver fotos )

Velero: probablemente no haya un diseño de tatuaje más asociado con los marineros que los tatuajes de veleros, representados con velas llenas en el viento, con nubes y aves marinas en el cielo. La mayoría de los barcos dibujados en este tipo de tatuaje pertenecen a una categoría de veleros denominada «clipper». Estos tatuajes eran generalmente de gran tamaño y los marineros los mostraban con orgullo en el pecho o la espalda, con versiones más pequeñas para los brazos o los hombros.

Vikingos – Los vikingos proceden de los países nórdicos de Europa y se caracterizan por sus travesías marítimas y su crueldad al invadir otras tierras. Su imagen causó gran terror en ese momento. Los tatuajes suelen mostrarlos con el pelo largo, barbas, acompañados de espadas, emblemas y cascos con cuernos.

El simbolismo de los vikingos es muy extenso y va desde el dibujo complejo de nudos muy similares a los nudos celtas hasta pictogramas antiguos como cruces, esvásticas (swastikas) o trisquels. ( Tatuajes y sus significados )

Virgen María acompañada del niño Jesús – Cuando se representa a la Virgen acompañada de su hijo, se representa un tema religioso característico: muestra el amor entre madre e hijo.

Viuda negra: la viuda negra es una de las arañas más letales que existen y es un tatuaje muy popular entre los góticos. Es el símbolo del poder femenino porque la viuda negra suele comerse a su pareja después de hacer el amor.

W

Wolverine: este carroñero nocturno simboliza nuestra identidad oculta y nuestro lado oscuro, que a veces ni siquiera conocemos. Es sin duda el mejor símbolo de nuestro «alter ego» (una expresión latina que significa «otro yo»).

X

X-X-X: este símbolo tiene un doble significado. Por un lado, se asocia con la pornografía y el contenido para adultos y, por otro, representa las botellas de alcohol.

Y

Yantra: para los hindúes, un yantra es un diagrama geométrico que representa el universo. Según los hindúes, los yantras nos ponen en contacto con entidades superiores que pueden sernos de gran utilidad en nuestro camino espiritual.

La palabra yantra proviene del sánscrito y se compone de «yam» (para retener la esencia) y «tra» (el instrumento).

Los yantras, como los mandalas, son generalmente simétricos pero difieren porque a veces los yantras pueden ser tridimensionales. Ambos son vistos como representaciones «microcósmicas» del «macrocosmos», dibujadas de tal manera que el ojo del espectador es atraído hacia el centro. Una vez que nuestra atención se centra en esa dirección, sentimos quietud.

Z

Zorro – Este animal se caracteriza por su astucia y agilidad. Entonces este es un buen tatuaje para aquellos que quieran mostrar este aspecto de su personalidad.

 

Si te ha gustado comenta y luego puntúa para ayudarnos a difundir nuestra pasión:

¡Haz clic en las estrellas para puntuar este Artículo!
Estrellas de éste Articulo: 4.5

♑ Seleccionamos los Tattoos y Diseños de Moda mas buscados y mas Bellos para ti !!!:👇

👉Inicio: Mas de 10.000 Ideas de Tatuajes, Diseños de Moda y Significados Seleccionados 🏠

 

🖤Fin de la Nota ! Pero quedate un rato mas 🙏 ! 

🈴 Bienvenidos a TATUAJES Y MODA aquí encontraras las últimas tendencias en el Mundo del Tatuaje y la Moda... ¿ Porque ?

Porque este sitio esta respaldado por una gran comunidad: nuestra Página de Facebook y Grupos asociados: Tatuajes y Moda 💮🈵☯️♑ con mas de 2.000.000 Usuarios. Recopilamos (casi en tiempo real) de manera ordenada la información, ideas, consejos, experiencia que los usuarios necesitan y aportan sobre estos temas:

🕉️Selecciona un tema de tu Interés:

👉 Tatuajes de Madres Hijos y Familia👩‍👦‍

👉 Solo en mujeres 👱‍♀️

👉 MODA: Uñas, Peinados y Cortes, Zapatos, Outfit en Tendencia 💅

👉 Significado de Tattoos 🀄

👉 En memoria de seres queridos 👼

👉 Tatuajes Pequeños 〰️

👉 Tatuajes de Amigas Hermanas Parejas ➿

👉 Tatuajes de Madres para Hijos. 40 ideas para la piel y el Corazón ❤

👉 Compilación de +100 Tatuajes realmente Bellos Para Mujeres 😍

👉 Frases, Inscripciones, Iniciales y letras 🔡

👉+100 Tatuajes con Nombres e Iniciales de Hijos

👉 Cicatrices y estrías

👉 Símbolos, Talismanes y Amuletos,

👉 Tattoos ☯️

👉 Tatuajes de Famosos,

👉 Solo en hombres 🙍‍♂️

👉 Sección Moda: Cabello de Diferentes Colores 🖤💙💚💛🤍❤️

👉Inicio: Mas de 10.000 Ideas de Tatuajes y Significados Seleccionados 🏠

👉 Artistas y Estudios por Localidad 🖤

👉¿Eres Artista? Agrega tu Estudio o Trabajo sin Costo 🌎

☯️ La mejor forma de encontrar lo que buscas es usar nuestra búsqueda:

(Usa términos simples como: "Mano", "Rosa", "Infinito", "Acuarela")

 

♋️ O ver nuestros artículos mas Vistos y Recomendados:

TATUAJES DE ELECTROCARDIOGRAMAS Ver +50 diseños y Significados Aquí 👈

Collage Tatuajes de Electros